PlayBook una nueva tableta de la compañía que lanzó el Blackberry

PlayBook, tableta para competir con Ipad.

La compañía canadiense Research In Motion, RIM, fabricante del Blackberry anuncia un nueva tableta: PlayBook, que estará equipada con uno de los “más robustos y flexibles sistemas operativos del mundo” llamado QNX y permite la multiarea (varias aplicaciones en uso a la vez).

Gordon Bell y Dan Dodge, estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Waterloo, en los 1980s estaban convencidos de la necesidad de semejante sistema operativo, que diseñaron luego en la compañía Quantum Software Systems, en Kanata, una zona de alta tecnología en la parte oeste de Ottawa. Desde entonces han ido perfeccionando el software. QNX se ha usado en los telemandos de los automóviles y sistemas de navegación.

PlayBook tendrá procesador de un GHz, ofrecerá conector HDMI a computadoras o televisores, puerto USB, vídeo en alta definición y recursos de conectividad (wifi, Bluetooth y promesa de 3G y 4G). Su grosor no alcanza los 10 milímetros. Se espera que llegue a Europa en el segundo trimestre de 2011. RIM apuesta a que PlayBook será una oferta competitiva al Ipad de Apple.

Todavía RIM no ha definido el precio, y a pesar del nombre PlayBook, no informa si estará asociada a alguna tienda de libros en particular o si permitirá el acceso a cualquiera de las tiendas existentes mediante aplicaciones. Veremos si los canadienses no se duermen otra vez en la etapa de comercialización… Pese a la expectación creada, no se hizo ninguna demostración en directo de sus prestaciones en la presentación en la feria de software DevCon 2010 de San Francisco, donde el presidente de RIM, Mike Lazaridis presentó a la Blackberry PlayBook.

Yo admiro a Canadá, me ofreció un hogar cuando me fui de Cuba, pero realmente en comercialización les falta la rapidez de su vecino americano. ¿Quieren comprobarlo? Miren el website de PlayBook y comparenlo con la Galaxy de Samsung.

Por otro lado Sony hace una apuesta más limitada, defiende el ereader frente a las tabletas.  El lector de Sony no tiene WiFi ni conectividad 3G. En España se ha asociado a Libranda, distribuidora que esperaba alcanzar a finales de este año los 8.000 títulos, pero que deberá conformarse con la mitad ante la dificultad de los editores por hacerse con los derechos de autor digitales, según expone Arantza Larrauri, su directora general.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s