Memoria del Silencio No. 2 en novelas de Amazon

Memoria del Silencio, la novela número 2 en kindle Store

El marketing viral -la comercialización boca a oreja , word-of-mouth en inglés o “corre la bola” en cubano – es algo realmente genial. En lugar de gastar una cantidad insana de dinero en anuncios de periódicos, anuncios de televisión o anuncios de banner, no gastas nada o casi nada y dejas que tus fans hagan todo el trabajo para ti.

Con el marketing viral las campañas promocionales tienen una vida propia y se extienden como un virus. Todo el mundo quiere ver, conocer o leer de qué se trata y cuando lo hacen, todos quieren compartir.

El marketing viral es inmensamente poderoso y por lo general tiene de 500 a 1000 veces mayor impacto que lo que se obtiene de la publicidad regular. ¿Por qué? Porque los consumidores están saturados del marketing tradicional, dónde las compañías sólo tratan de promover su producto, mostrando lo magnífico que es, dándole un lugar central  para convencerte de las bondades de lo que se promueve, posiblemente  con supermodelos o estrellas de cine. ¿Pero sabes qué?  A pocos les interesa ya.

El marketing viral tiene que ver con una buena historia. Es auténtico y creíble porque son los consumidores los que avalan el producto con su opinión. De simple espectador el consumidor se convierte en actor.

Las nuevas tecnologías facilitan la producción de mayores volúmenes de productos. La publicación de ebooks no es una excepción. El promedio de libros electrónicos publicados por Amazon en un mes supera los 4 mil títulos. Las actualizaciones de los lanzamientos se hacen cada hora. Entonces ¿cómo lograr que nuestro libro sea encontrado por un posible lector en medio de la inmensidad de opciones? La respuesta es a través del marketing viral y esa es la política de Eriginal Books, la compañía gana si el autor gana al vender los libros. Tú ganas, yo gano también es el principio. Estamos comprometidos con el éxito de la obra contratada y por eso tenemos el mismo interés que el autor en promoverla con eficacia.

Ivonne Enriquez

Ivonne Enriquez, una fan de la novela En la isla de los pregones

A través del marketing viral me encontró la joven mexicana Ivonne Enriquez García  que quería hacer un reporte de la novela En la Isla de los pregones. Cualquier cosa que ella escriba, será auténtica.

A través del marketing viral Memoria del Silencio, de Uva de Aragón, clasificó hoy, 21 de septiembre del 2010, como la novela número 2 en kindle Store. El número 1 es Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. No está mal. ¿eh?