Jennings Cox

Jennings Cox, inventor del Daiquirí

Jennings Cox es el estadounidense a quién se atribuye la invención del cóctel daiquiri. Cox era un ingeniero de la compañía Bethlehem Iron Works a cargo de las minas de Daiquirí, un pueblo en la región sureste de Cuba. Se reporta que Cox inventó el famoso cóctel daiquiri en 1898 mediante la mezcla de ron Bacardi  blanco, agua mineral, azúcar, jugo de limón y hielo picado.

Receta original del daiquirí. Cuban Heritage Collection

Cuban Heritage Collection tiene en su poder la receta original en la colección de documentos Carmen Puig (ahora digitalizada). El colectivo de Cuban Heritage Collection (CHC) está digitalizando sus valiosas colecciones de mapas, fotos, manuscritos, cartas, postales y otros documentos históricos para hacerlos accesibles a todo el mundo mediante Internet. Otra iniciativa de CHC fue  el lanzamiento de un  newsletter titulado Pregones, una extraña coincidencia en tiempo y nombre, con la publicación de mi novela En la isla de los pregones.

Bando de la Capitanía General, 1898. Cuban Heritage Collection

Fue explorando estas colecciones de dónde vino la idea del logo de Eriginal Books –que asemeja un cuño-. En Cuba los cuños pueden facilitarte o paralizarte la vida, porque se necesita un cuño para todo o casi todo: para el traslado de la libreta de abastecimientos, para un certificado médico o de defunción, para un listado de notas o una carta de recomendación. Sin cuños nada se mueve, todo se paraliza, desde una salida del país hasta un cake de cumpleaños.  Un cuño es un aval de validez, sino es papel mojado. Nos vendrá de la época de bandos y decretos reales de la colonia.

El logo de Eriginal Books asemeja un cuño

Muchos de los enemigos de los libros electrónicos alegan que hay poca calidad de lo que se publica como ebook.  Eriginal Books con su logo que asemeja a un cuño extiende una garantía de calidad a sus títulos.

Enlace: Digital Collection: Cuban Heritage Collection