Si quiero buscar un libro electrónico en español en Kindle Store de Amazon no es tan fácil.

Primer clic: En el menú lateral ir a Kindle y de ahí al submenú kindle Books

En el menu lateral de Kindle books ir a Foreign Language ebooks

Segundo clic: Otra vez en el menú lateral ir a Foreign Language Books. Aquí se abre una pantalla con enlaces a  Libros en español, portugués, alemán, francés e italiano, y algunos títulos de ejemplos en cada idioma.

Tercer clic: ¡Al fin! Llegué a los libros en español. ¿Qué me encuentro? Un listado que no está ordenado por los libros más vendidos, tampoco por los de mayor número de  “ratings”.  Me explicaron que es un algoritmo entre ratings y ventas.

El primero de la lista es El caso de Cristo con 716 ratings, Las aventuras de Tom Sawyer en el segundo lugar con 378 ratings. En el tercer lugar Nostromo, con 42 ratings. Sin embargo, en cuarto lugar con 99 ratings está la obra maestra de la lengua castellana: Don Quixote. Este es un ejemplo del algoritmo: tiene más ratings pero ha vendido menos que  Nostromo.

Ebooks en español

Puedo seguir probando suerte con el menú lateral de acuerdo a los temas: ficción, no ficción, biografía, historia, etc.  Pero aún así es difícil: ¡Los pobres poetas no tienen una clasificación en este menú!

¿Qué hacer entonces para encontrar un libro en español? El método más fácil que he encontrado hasta ahora es por palabras claves, el título o el nombre del autor. Si estoy, como dicen los americanos looking around, es decir buscando por novedades puedo probar con otras, como por ejemplo: poesía, ensayo, novela y… ¡Ah, sorpresa! Si buscas por ésta última palabra: novela,  encontrarás -al menos en esta última semana-, que los dos primeros libros, en el número 1 y 2 de la lista novela son de Eriginal Books: Memoria del Silencio y En la isla de los pregones.

Memoria del Silencio y En la isla de los pregones, No. 1 y 2 en novela