NookColor el nuevo lector de Barnes & Noble

Durante la última semana más o menos hubo un gran alboroto con el lanzamiento del NookColor ¿Si la pantalla táctil era cierta? ¿Si las sorprendentes pantallas mirasol actuaban como eInk (tinta electrónica)?   En cambio, el NookColor que acaba de lanzar Barnes & Noble al precio de $249 dólares no es más que un lector electrónico con pantalla LCD.

Según los expertos, la capa de laminación para reducir el resplandor desde las fuentes de luz distorsiona los colores. También ese tipo de pantalla reduce la duración de la batería de manera increíblemente rápida en comparación con eInk. Pero la principal objeción ha sido siempre la tensión del ojo: leer por mucho tiempo en una pantalla LCD cansa la vista.

Otros opinan que es un híbrido entre un lector y las nuevas tabletas que cada vez más se ponen de moda. Este punto está a favor de B & N,  a pesar de la pérdida de acceso 3G.

El nuevo NOOKcolor, sin embargo, está  intregado a Facebook y Twitter. También tiene una función de solicitud para el popular, LendMe, un programa para puedas prestar tus libros a tus amigos.  Además tiene una aplicación popular: radio Pandora, e incluso algunos juegos nuevos como los crucigramas

¿Cómo se puede comparar con el Kindle?

Esta es posiblemente la pregunta más difícil de contestar. Sobre todo porque B & N se ha erigido en una extraña clase de espacio intermedio. NookColor quiere ser un lector electrónico y  está claramente destacando las características que igualan o superan el Kindle dentro de la estrategia de marketing. Al mismo tiempo, sin embargo, también quiere la opción de compararse con el IPAD y la diversidad de propósitos. Entonces, ¿dónde hacemos la comparación: Nook vs. IPAD?  Pienso que hay que esperar a ver el funcionamiento. Los  eReaders –lectores electrónicos como el Nook y el Kindle- se han caracterizado por la duración impresionante de la batería y la facilidad de leer la pantalla.

En resumen, es una situación extraña. NOOKcolor se ve realmente muy atractivo y hay que admitir que las   pantallas táctiles de color parecen ser el camino hacia el futuro, pero parece que hay la posibilidad de que Barnes & Noble dio un salto  antes de la tecnología de pantalla verdaderamente apropiada para la lectura esté disponible.