Cortos

Corots, el primer libro escrito desde un blackberry versa sobre la creatividad

“Cortos” son relatos del mundo de las ideas y la creatividad, escritos desde un teléfono “inteligente” a 30 mil pies de altura. Bajo este concepto, Juan Carlos Ortiz, un publicitario colombiano lanzó su primer libro.

Juan Carlos Ortiz, fue el primer latinoamericano en llegar a liderar una agencia de publicidad en los Estados Unidos, al ser presidente de Leo Burnett USA. Posteriormente llegó a DDB mundial con el proyecto de conjugar la cultura latina, la creatividad, la pasión y el trabajo de los latinos para traspasar fronteras y desembocar en una única idea: la influencia latina.  De esta manera, Juan Carlos se convirtió en el primer líder de agencias en el mundo en consolidar todos los mercados latinos mundiales, Latinoamérica, Estados Unidos y España, creando así DDB Latina.

Juan Carlos Ortiz

Creativos como Juan Carlos Ortiz existen muy pocos en la industria de la publicidad, no lo digo yo, lo dice su contundente éxito en la industria desde muy temprana edad, afirma el presidente de la Coca-Cola Philippines, Guillermo Aponte

“Este libro pertenece a un nuevo mundo, el de la globalización digital, sin fronteras geográficas y con historias que vuelan sin límites por todo el planeta. Tuvo como objetivo ser escrito en su totalidad desde mi BlackBerry y así se cumplió”, dice Ortiz.  “Básicamente es la historia de una cantidad de temas que he tenido en mi vida, como colombiano, como latino, trabajando globalmente, manejando americanos, haciendo campañas para el mundo, tiene una cantidad de ideas y de historias sobre la creatividad, que son muy lindas y creo que tiene unos mensajes bastante interesantes para la vida”

El presidente de Leo Burnett a nivel mundial, Tom Bernardin, recomienda que aquellos que valoran la creatividad “lean esta colección de historias ya que, sin duda, serán inspirados por ellas”.

El libro contiene alrededor de 300 páginas, 90 relatos o “shorts” de tres páginas cada uno y está disponible en los idiomas inglés y español.  Cortos se puede descargar en Smashwords  en varios formatos de libros electrónicos.

http://www.smashwords.com/books/view/24891