J.K. Rowling publicará a Harry Potter en formato digital (ebook)

Hace algunos meses J.K. Rowling expresó sus dudas acerca de la publicación de los libros de Harry Potter en formato electrónico. Otros grandes de la literatura también se han mostrado cautelolos, aunque han vencido sus resquemores (Ver Los grandes de la literatura latinoamericana publican en kindle)

Hace un par de días The Associated Press trae la noticia:

LONDRES — J.K. Rowing está estudiando la posibilidad de lanzar su serie de “Harry Potter” como libros electrónicos, dijo el lunes el agente de la escritora, Neil Blair.

Blair dijo que Rowling “está estudiando activamente todas las opciones” para lanzar los siete libros en el mercado digital. Agregó que la novelista ha estado observando el mercado desde hace un tiempo y esperando por el momento apropiado para lanzar los libros.

Rowling hasta ahora se ha abstenido de participar en el mercado de libros digitales, causando frustración entre muchos en su base de lectores que han adoptado el nuevo medio. Algunos dicen que los libros de Potter – que generalmente alcanzan 800 páginas – son muy voluminosos, y que publicarlos en formato digital resolvería el problema.

Unos 450 millones de ejemplares de libros de Harry POtter se han vendido en todo el mundo, dijo Blair.

Uva de Aragón fue la primera novelista cubana que publicó en Amazon  su novela Memoria del Silencio para kindle. Luego le han seguido otros renombrados: Sindo Pacheco (Mañana es Navidad), Félix Luis Viera (Un ciervo herido) y Teresa Dovalpage (El difunto Fidel).