Los poemas del cuerpo

La cubierta de Los poemas del cuerpo está basada en una excelente fotografía del artista alemán Manuel Tennert

El libro Los poemas del cuerpo de Frank Dimas será presentado el próximo 10 de abril a la 1 de la tarde en El Desalmuerzo Literario, tertulia que se celebra todos los domingos en ArtSpoken Performing Arts Center situado en 529 SW 12th Ave Miami FL 33130.

Los poemas del cuerpo publicado por Eriginal Books está en venta en Amazon en edición impresa y edición electrónica. La cubierta es un diseño de Elena Blanco basado en una excelente fotografía del artista alemán Manuel Tennert.

Estos poemas son un desafío a lo mejor que se ha escrito de poesía erótica en los últimos tiempos. El autor nos dice: “EL libro comienza con el poema El Masajista que viene a ser el abanico que se abre para mostrarnos todos sus colores: con los ojos del masajista describo las partes del cuerpo, la pasión carnal, pero me salgo de ese reducido espacio para evocar a mis amores pasajeros, y al amor profundo y permanente de la mujer, la esposa, la amiga con la que vivo en una estrecha y constante complicidad, a pesar de la tierra y el agua que nos separan”.

Frank Dimas llegó a Miami en marzo del 2010, pero arribó a Estados Unidos en un momento de crisis. Consiguió solo trabajos esporádicos, y terminó durmiendo en un albergue para personas sin hogar. Sobrevivió gracias a la solidaridad de amigos. Fue en uno de esos shelters donde escribió Los poemas del cuerpo, pedía permiso para permanecer durante el día y poder escribir con tranquilidad. Cuando no lo autorizaban escribía en bibliotecas públicas y parques.

Muchos poetas de siglos anteriores empezaban sus versos con loas al mecenas que los patrocinaba. Dimas no tuvo patrocinador ni compromiso alguno que limitara su creatividad y por ello escribió unos versos totalmente libres dedicados al más puro erotismo y a una sensualidad refinada y viril. Como dice Yoshvani Medina en la presentación de Los poemas del cuerpo “Frente al sexo, el cuerpo no sabe quedarse neutro, está listo a todas las locuras, a toda fantasía, a todo motor. En la obra poética de Frank Dimas podemos hablar de un lenguaje corporal, esas señales que da el cuerpo, más allá de los buenos modales, las convenciones y la tradición. Lo que la lengua calla, el cuerpo lo grita”.

Frank Dimas

Frank Dimas

Frank Dimas, poeta, narrador, crítico y ensayista cubano

Poeta, narrador, crítico y ensayista cubano, nacido en Marcané (1966) en la provincia de Holguín. Casi toda su vida vivió en Santiago de Cuba.
Ganador de varios premios y menciones en certámenes provinciales y nacionales en Cuba, entre ellos, Mención en el Concurso Nacional Regino Botti (1996); Premio en el género de Décima del Encuentro Nacional de Talleres Literarios (1997); Premio de la ciudad de Santiago de Cuba en el género poesía (1999) y (2004).Recibió en esta misma modalidad el primer premio en el Encuentro de las Siete Villas, Baracoa 2000, y en el 2001 en el Concurso Nacional Espuela de Plata. Ganador en el género de ensayo en el Concurso Nacional Arrecife 2003.Obtuvo además el primer accésit en el Premio Nacional José María Heredia (2006).

Tiene publicados los libros de poesía Bajo Mundo (2001), Rosa Insular (2002), El Vuelo de los Buitres (2002) y Vivir la Isla (2006).

Ha sido además fundador y promotor de talleres literarios en Santiago de Cuba, en donde se  desempeño además como profesor adjunto de la Universidad de Oriente, en las asignaturas de Literatura Cubana y Redacción y Estilo. Es especialista en narratología, lo cual le ha permitido hasta la actualidad desarrollar una interesante labor pedagógica en la enseñanza de las técnicas para narrar cuentos y novelas. Asimismo ha instrumentado una serie de métodos y procedimientos para le escritura del verso en cualquiera de sus formas.