Desde que Eriginal Books empezó su labor editorial hace un año ha logrado colocar dentro de las listas de libros más vendidos varios de sus títulos.  Entre los más recientes se encuentran: El otro paredón y Los robots de Fidel Castro.

Mi hijo va a ser feliz

Mi hijo va a ser feliz, llena un vacío de los títulos en español sobre la educación para los niños con alguna discapacidad

Ahora en el mes de octubre se lanzará Mi hijo va a ser feliz. Guía práctica para una educación especial efectiva, de la psicóloga y especialista Amalia Tomlinson. Los analistas del mercado del libro auguran una buena acogida porque llena un vacío de los títulos en español sobre la educación para los niños con alguna discapacidad.

Mi hijo va a ser feliz está escrito con los conocimientos y experiencia de una profesional en el tema. Y también con el corazón. Amado, el sobrino de la autora nació con parálisis cerebral.  Así comienza el libro:

Como muchos niños,  Amado Emmanuel vino al mundo después de haberlo esperado durante varios años. El orgulloso padre presenció el alumbramiento y sacó su primer video. Después dio instrucciones a su secretaria para que anunciara el nacimiento de su hijo. La familia entera se dedicó a difundir el acontecimiento. No cabíamos de la alegría.

Todo iba de maravilla: el médico dijo “todo bien”, y “Coquis”, la mamá, nos preguntó qué nombre proponíamos para el bebé. Pero, después de unas horas hubo desconcierto en los cuneros. Una enfermera les informó a los padres que el bebé no quería o no podía succionar. Los médicos dijeron que no se explicaban qué sucedía y recomendaron que el bebé permaneciera en el hospital para su observación.

Varios días después, una doctora les comunicó a Andrés y a Coquis que el diagnóstico de Amadito era daño cerebral severo. Tras la desgarradora noticia, la doctora salió de su consultorio y me  pidió que le comunicara a la familia que los padres iban a necesitar mucho apoyo. Entré al consultorio y vi a mi hermana deshecha en lágrimas. Andrés también lloraba de manera desconsolada. Abracé a mi hermana muy fuerte, decidida a iniciar con ellos el viaje hacia un mundo incierto y desconocido donde lo único claro era la determinación de Coquis: ¡Mi hijo va a ser feliz! ¡No sé cómo, pero va a ser feliz!

Amalia Tomlinson

Amalia Tomlinson escribió como especialista y con el corazón.

Amalia Tomlinson, como maestra de educación especial ha venido promoviendo la participación de alumnos, alumnas con discapacidades en la comunidad local y escolar a la que pertenecen. Es miembro de la Asociación Americana para personas con Deficiencias Intelectuales y de Desarrollo (American Association on Intellectual and Developmental Disabilities) y del Consejo para Niños Excepcionales (Council for Exceptional Children).

Anteriormente, trabajó como maestra de español en escuelas públicas de Chicago,  al mismo tiempo como educadora para adultos sobre los derechos de los trabajadores.  En México, fue co-fundadora de la Fundación Mexicana para la Investigación, Vivienda, Población y Ambiente. IDEVIPA orientada a la organización y conducción de talleres para adultos diseñados a mejorar el entorno de los habitantes en comunidades de Latinoamérica. Se graduó como psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica obtuvo la maestría en planeación comunitaria y en Estados Unidos obtuvo la  maestría en educación especial en la Universidad de Nuevo México.