Presentación de Kevin Lynch en Max 2011

Kevin Lynch, el jefe técnico (CTO) de Adobe expuso como se está transformando el proceso creativo a través de los teléfonos celulares, las tabletas, la computadora personal y “the cloud”.

Se avecina una REVOLUCION en Estados Unidos. Sí, se que los cubanos se pueden aterrorizar con esta noticia,  pero no tienen por qué preocuparse, se trata de una revolución tecnológica.

MAX  2011 se celebró en Los Ángeles en la primera semana de octubre. En este evento Adobe anunció los nuevos productos que lanzará el próximo mes de noviembre. TODO va a  ser distinto: libros, websites, la manera de ver televisión, hasta el trabajo de los fotógrafos, diseñadores, editores y empresarios. La apuesta está en las aplicaciones para los mobiles (teléfonos y tabletas).

Todo el interés y las innovaciones están enfocados a la nueva experiencia como usuario: interactividad y  portabilidad.

La interactividad es el gran salto tecnológico. En un “libro” el texto estará integrado con imágenes animadas o videos, o podrá ser leído por un narrador, y puede tener integrado música y otros elementos multimedia. El lector podrá apretar botones que lo lleven a nuevas funciones. En el caso de las series de televisión no sólo será posible descargar el último episodio sino que será posible contestar preguntas de trivia o mensajes de los televidentes (¿se seguirán llamando así?) en tiempo real, mientras se mira el programa.

Con la portabilidad se podrá tener acceso donde quiera que el usuario vaya. Ya no hay que estar sentado en un sofá para ver un documental o frente a una computadora para usar uno de estos softwares, porque funcionarán en cualquier tableta o teléfono inteligente (Android, Blackberry o IOS).

Las aplicaciones no sólo transformarán el mundo editorial (Adobe Digital Publishing) o el de entretenimiento (Adobe Creative Suite y Adobe Flash Platform). También lo harán en el campo empresarial (Adobe Digital Enterprise) y la educación, como pionera en el uso de estas aplicaciones está Rosetta Stone, una de las compañías más reconocidas en el aprendizaje de idiomas, con el nuevo producto Rosetta Stone ReFLEX, construido en un ambiente 3D integra módulos de colaboración e interactividad instantánea (live), video y mucho más.

Premios MAX

Los premios MAX de Adobe para productos de alto impacto digital fueron otorgados en distintas categorías:

  • Anuncio (Adversiting and Branding), ganador: Lego Star Wars III
  • Empresa Digital (Empowering Employees), ganador: Enabling a Mobile Workforce
  • Empresa Digital (Engaging Customers),  ganador: Breeze
  • Publicación Digital (Digital Publishing), ganador: DONE, Explorations in Art, Crafts and Science.
  • Websites (Disruptive Design), ganador: Kaiser Chiefs´ Bespoke Album Creation Experience
  • Entretenimiento (Entertaiment), ganador: NASCAR RaceView

Entre los libros finalistas estuvo The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un libro interactivo que incluye videos, audio, animaciones, música y rompecabezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En entretenimiento estuvo entre los finalistas Welcome Pine Poing es un documental interactivo del National Film Board of Canada que combina antiguos videos con un diseño novedoso y elementos de multimedia para contar la historia de un pequeño pueblo.

En América Latina Brasil está a la vanguardia en la aplicación de estas nuevas tecnologías interactivas.  Au, quedó entre las menciones para los premios MAX 2011. La revista Au es la primera revista brasileña diseñada exclusivamente para iPad. AU ha capturado el corazón de los amantes de los canes por su impactante fotografía, el contenido en video, y la experiencia social de interactuación.  La revista Au fue diseñada con el uso de  Adobe Digital Publishing Suite y Adobe Creative Suite.

Revista Au, la primera revista brasileña diseñada para Ipad.