La saga de los longevos de Eva Garcia Sáenz No. 1 en Mitos y Sagas en Amazon

La saga de los longevos  es una NOVELA con mayúscula, y puedo asegurar que va a marcar pauta en la literatura española del siglo XXI. Lo bueno: la trama; subtramas; dibujo, desarrollo psicológico y evolución de los personajes; bien escrita, y sobre todo, entretenida, que como dice Vargas Llosa, a veces los novelistas olvidan que entretener es una de las principales funciones de un novelista.

Lo malo: es adictiva. No puedes dejar de leer.

Unos comentarios mencionan lo bien documentada que está la obra y la catalogan como novela histórica;  otros como novela de amor, y algunos como novela fantástica. Es difícil catalogarla.  Algunos expertos opinan que el fenómeno de lo que ahora se suele llamar ‘crossover’ (literatura infantil o juvenil que también resulta de interés por los adultos) se extiende a un concepto más amplio cuando se mezcla fantasía, romance, misterio, thriller. La saga de los longevos puede estar dentro de esa tendencia.

Algo que no se debe dejar de mencionar es el humor refrescante. Un ejemplo, cuando la arqueóloga Adriana le preguntan por  “El hombre de Java”. “¿Homo erectus?”, pregunta ella y resulta que es el nombre de una cadena de muebles coloniales.

Mañana una entrevisa exclusiva con Eva García Sáenz