Blog de Generación Kindle hecho por Anne Smith, autora de “Memorias de una prostituta”

Generación Kindle  es  “un movimiento de escritores, en su mayoría noveles, que en algunos casos veían sus manuscritos rechazados por las editoriales convencionales, y en otros, si publicaban, era con editoriales pequeñas. Este movimiento vio en Amazon, en su formato kindle, la posibilidad de publicar y llegar a los lectores sin necesidad de una editorial de por medio. Cuando pasen los años, algunos autores serán recordados como “de la generación kindle” pero los nombres de esos autores solo lo dirá el tiempo y los propios lectores”, dice Antonio Lagares, uno de los promotores de este movimiento.

Además de publicar en Amazon, este grupo intercambia ideas de promoción, consejos de todo tipo, felicitaciones, unos a otros se dan ánimos cuando alguien se siente cansado o deprimido porque su libro no despega –hacerse de un nombre literario partiendo de la nada es algo muy difícil-, y lo más importante, salvo alguna de otra excepción –al menos yo lo siento así-, no existe la envidia, ni abundan las críticas aplastantes.

Hay fuertes discusiones. ¿De qué otra manera podía ser si la mayoría son españoles?, (sería peor si fueran cubanos, creánme), pero la sangre nunca llega al río. Es una verdadera familia, donde –como en cualquier otra- hay alguna desavenencia. Pero al final estar en Generación Kindle da una identidad. Se  comparte la nueva experiencia de ser un autor autopublicado, y ver que las obras tienen lectores y muchas llegar a estar en las listas de bestsellers  a igualdad de hombro con otros autores archiconocidos.

El futuro sí tiene aliados

“No hay nada más fascinante que el poder de la emoción” afirma Iván Hernández, Iván decició dedicarse a escribir cuando nació su segundo hijo.

Iván Hernández, uno de los más activos participantes de la Generación Kindle,  ha realizado una excelente labor de promoción para su Colección Busco Aliados:  la definición de una colección es de por sí un plus porque ayuda a crear un círculo de lectores, excelentes diseño de portadas, blog-web bien estructurado y book tráilers profesionales, con artista pagada como modelo (Patricia Skowron) y también la usó para la portada dando una unidad de imagen a su producto.

.

El colgante aliado

Adicionalmente la diseñadora de joyas Ana Sánchez ha  creado un collar semejante al que usa la protagonista:  el colgante Aliado, inspirado en el poderoso colgante que Minerva lleva durante la novela  “La portadora que lo agite bajo las estrellas hará el bien…”

Definitivamente Iván Hernández está creando un fabuloso universo promocional BUSCOALIADOS.  Y de alguna manera empieza a cosechar los primeros frutos porque ya está en el tercer lugar  entre los más vendidos en fantasía. Estoy segura que serán muchos más.

El futuro no tiene aliados. La protegida de Whitman en el tercer lugar de los libros de fantasía en Amazon España

.

Un excelente diseño de portada