Sanctasanctórum, un libro sorprendente, opina José Abreu Felippe, poeta, narrador y dramaturgo cubano

El poeta pinareño Jesús Alberto Díaz Hernández (Tinito Díaz en Facebook) sigue cosechando éxitos de la crítica y los lectores.

José Abreu Felippe (La Habana, 1947) poeta, narrador y dramaturgo, en un   especial para el periódico El Nuevo Herald dice de Sanctasanctórum:

Un libro sorprendente, muy distinto a lo que con frecuencia solemos encontrar en otros autores que han abordado el tema [se refiere al tema de la tema de la familia, de la casa donde transcurrió la infancia, como tema recurrente en la literatura cubana]

Sanctasanctórum es un libro espléndido. De lo más genuino que he leído últimamente. Con dominio pleno del oficio de poeta, Díaz Hernández se encierra en un mundo que sólo le pertenece a él, pero que al cantarlo -al abrir la puerta- lo expande y universaliza. Con una voz propia, algo melancólica es verdad, que no le teme a las sensaciones inusuales, preñada de música y de un humor muy sutil que en ocasiones se torna cáustico, Díaz Hernández nos ofrece un libro fresco, novedoso en forma y contenido, que sin dudas dejará huellas en sus lectores.

Leer el artículo en El Nuevo Herald.