Pablo De Aguilar González, preguntó en Facebook “¿Alguien cree que si hiciera abdominales vendería más libros?”. Las respuestas tomaron el giro acerca de sí se está en buena forma física se escribe mejor, tal vez por aquello de Mens sana in corpore sano.

Ryan Winfield, un autor con un club de fans femenino

Pero lo cierto es que la pregunta de Pablo De Aguilar no estaba del todo desacertada. Hay una novela de Ryan Winfield quien se define a sí mismo como “un novelista, poeta, y guionista de 37 años que vive en Seattle” que está en las listas de libros más vendidos de Amazon en la categoría de “Drama/Estados Unidos”.

He googleado a Ryan Winfield para encontrar algo de su poesía o guiones y no aparece nada. Lo que si aparecen son varias fotos de un sexy “autor”.  La última foto es de Ryan Winfield acostado en su cama y mirando a la cámara con una expresión sensual. Ésa foto es la misma que usa en un video para leer un capítulo de su novela.

La trama de SOUTH OF BIXBY BRIDGE gira alrededor de  un mundo autodestructivo de drogas y sexo. Trevor Roberts, a punto de cumplir 30 años y ser dado de alta de rehabilitación de drogas, piensa que ha tocado “fondo” y supone que a partir de ese momento vendría un camino cuesta arriba, pero pronto descubre que ese  “fondo” es sólo el comienzo. Trevor se introduce en un mundo secreto de sexo y escándalo en la alta sociedad de Los Angeles, y sus ansias de éxito lo arrastran de nuevo a través de un infierno hedonista.

Las penurias de Trevor Roberts parecen despertar el instinto maternal a un amplísimo club femenino de fans. Lean algunos ejemplos:

Jeanne Stone-Hunter, (Wyoming):

“SOUTH OF BIXBY BRIDGE te atrapa desde el principio. A continuación tuerce tu mente, el corazón y el alma al mirar a Trevor correr por la vida hacia  la autodestrucción de la manera más espectacular”.

Tora:

“¡Oh. Dios mío! Este es el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Voy a tener dificultades para dejar ir de Trevor. Me tocó tan profundamente, y sólo quiero abrazarlo y decirle que todo estará bien”.

Donna

Lo descargue en mi Kindle anoche y lo terminé esta noche. ¡Sentí un dolor porTrevor! ¡Sentí pena por Trevor!

S. L. Travis (Northeast, Colorado)

“¡Me encantó este libro! Tenía una gran historia, mucho mejor que “50 Sombras” en mi opinión. La escritura es limpia. Me enamoré  del personaje principal de inmediato”.

Fans de Ryan Windfield

Así que Pablo, la respuesta a tu pregunta es que sí, los abdominales aumentan las ventas de libros porque como dice Vargas Llosa “vivimos en un mundo del espectáculo”.