En tiempos de crisis florecen los libros de horror, monstruos de todo tipo. También los de catástrofes bajo la lógica “siempre hay un escenario peor que el que estoy viviendo”, y por supuesto los libros de humor, porque como canta Celia Cruz:

Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es así,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es más bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.

Estamos en tiempo de crisis y en las publicaciones electrónicas surgen buenas historias de humor como Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo de Miguel Albandoz y REC – Relatos para Ensanchar Costillas de Josep Capsir.

También en Estados Unidos aumentan los libros de humor, no sólo España está en crisis. Un buen ejemplo: The History of the World according to Facebook (La historia del mundo de acuerdo con Facebook).

En la portada de La historia del mundo… se anuncia: “¡una parodia!”  y se refiere tanto a la historia del mundo  y a la de Facebook.

Este cómic redacta la historia del mundo como una serie de fragmentos de muro de Facebook con  cuentas de usuarios imaginarias y no tan imaginarias. De este modo el señor Overstreet hace  una doble parodia muy sagaz, a Facebook y a la Historia.  De Facebook se burla de la etiqueta y el  idioma. De la Historia mediante la fusión de datos científicos, religiosos, políticos y cronológicos que de otra manera nunca habrían sido  expuestos bajo un mismo título.

The History of the World according to Facebook requiere de cierto conocimiento de la historia para poder reírse de esta excelente parodia.

Vean algunos ejemplos:

Adan en el Eden

La tentación

HOMO ERECTUS

Homo sapiens

LA ÚLTIMA CENA

SCORATES TUVO UN TIKCET POR CORROMPER A LA JUVENTUD

PACTO DE NO AGRESIÓN A POLONIA

SURGE UNA OBRA MAESTRA

SURGE JAMES BOND

CUMPLEAÑOS DE KENNEDY

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE METACRAWLER?

 

LA JUSTICIA FALLA

 

ALGO PARA MEJORAR ELcurriculum