Dolores Durando publicó su primera novela a los 90 años

Dolores Durando publicó su primera novela a los 90 años como kindle ebook. Beyond the Bougainvillea estuvo como promoción por varios meses  para descarga gratuita y se ubicó entre los top  100 de libros gratis en Amazon.  (Ahora se vende por $9.39).

Madre de cuatro hijos. Trabajó en hospitales en Oregón hasta cumplir los 70 años, y creó cinco establecimientos para enfermos mentales.  También esculpe y pinta acuarerlas.

Dolores dice que comparte los mismos valores que su personaje  Marge: sus hijos han sido la fuerza que la ha movido para proveerles una vida mejor, aunque dice que no se considera tan hermosa como su Marge.

Esta autora espera que las mujeres en el mundo sean capaces de identifcar una motivación que les permita sobrevivir tiempos difíciles.

Cuando pienso en Marge pienso en la  novelista Maya Angelou cuando escribió “Mi misión en la vida no es sólo sobrevivir, sino prosperar;  y hacerlo con un poco de pasión,  algo de compasión, algo de humor y un poco de estilo”.

Dolores Durando sólo le pide a Dios que no se la lleve hasta que no termine su segunda novela.

(Tomado de una entrevista del escritor australiano Darrell Pitt)

Mary Margaret vivió en una época turbulenta de profundas pasiones,  desgarradores  sacrificios y grandes sueños.

Cuando la erudita e inteligente Mary Margaret  tiene dieciséis años, su padre la casa con un vecino borracho a cambio de un pedazo de tierra.

La infancia sin madre  ya ha sido dura para Margaret. En el año 1924 como una chica de campo en las llanuras desoladas de Dakota del Norte no tiene mejor situación.

Abusada y desamparada, la nueva señora “Marge” Garrity parece destinada a un destino trágico. Pero Marge está decidida a llevar su vida adelante. Huye de su matrimonio brutal y viaja a California, donde  tiene que sobrevivir a la Gran Depresión.

Esta vida de una mujer en las primeras décadas del turbulento siglo XX es contada desde el corazón de una verdadera narradora de historias en la gran tradición de las sagas de las mujeres. La autora Dolores Durando conoce muy bien el mundo de Marge. Creció hace noventa años en las llanuras de Dakota del Norte.