Sindo Pacheco presentará la quinta edición de María Virginia mi amor en El Desalmuerzo Literario.
Foto de Ulises Regueiro

Este domingo la tertulia El Desalmuerzo Literario de Miami extiende su  alfombra roja de bienvenida para recibir a uno de los más talentosos escritores de la literatura cubana: Sindo Pacheco.

Sindo Pacheco se distingue como un narrador particularmente original gracias al humor, la ironía, la mirada pertinente (e impertinente) con que examina la realidad cubana, en particular el mundo de los adolescentes, de la escuela secundaria, de los escritores, de las pequeñas ciudades del centro del país.

Guajiro natural y escritor sincero, o al revés, guajiro sincero y escritor natural, Sindo no niega sus orígenes, y los premios y reconocimientos no se le han subido a la cabeza.  Escribir es para él como respirar. Recuerdo con emoción cuando lo visité en su casa, recién operado del corazón,  los costurones de la cirugía le atravesaban el pecho, estaba débil y sin embargo, leyó con una voz entrecortada por la falta de aire un fragmento de su novela El beso de Susana Bustamante (Editorial Gente Nueva, 2011), y a pesar de las protestas de su esposa, no podía parar.

La quinta edición de María Virginia mi amor cuenta con las ilustraciones de la talentosa artista italo-colombiana Daniela Violi.
En la presentación en El Desalmuerzo se rifará un ejemplar

María Virginia mi amor, en su quinta edición, es un clásico de la literatura cubana.María Virginia… fue finalista del Premio Norma-Fundalectura. La segunda de la serie, María Virginia está de vacaciones fue Premio Casa de las Américas en 1994. ¿Habrá una tercera? Sindo hablará de esa posibilidad y de su experiencia como escritor en El Desalmuerzo.

Yoshvani Medina y Yenilen Mola en El Desalmuerzo Literario

El Desalmuerzo Literario con la dirección Yoshvani Medina  y la promoción de Yenilen Mola se ha convertido en una de las tertulias literarias más originales y prestigiosas de Miami. Cada tarde de domingo se abre una puerta al arte: poemas, cuentos, stand-up, entrevistas, humor y la guitarra de Tonit Mir. Todo tiene una rara magia blanca . El Desalmuerzo Literario tiene un embrujo que atrapa y hace regresar siempre a los desalmuerzados.

El DESALMUERZO LITERARIO

El Desalmuerzo Literario se celebra en ARTSPOKEN PERFORMING ARTS CENTER todos los domingos a la 1:00 pm

1167 SW 6 St, Miami Fl 33130
TELEFONO: (305) 588-8117/ (305) 528-3514

Más de Sindo Pacheco

Sindo Pacheco: guajiro sincero y escritor natural

Una colorida obra maestra de la literatura cubana