Foto de Gloria Swanson, New York, 1924

La interpretadora de sueños de Rafael R. Costa en una edición impresa estará en la Feria del Libro de Miami en el stand de Eriginal Books.

Sarah Georginas Parker es una judia con aspecto de aria pura, sobreviviente del Titanic, amiga de Franz Kafka, viaja a New York donde  su vida dará un giro. Conocerá Harry Houdini, a Nancy Cunard y se codeará con la Alta Sociedad neoyorquina.

La sugestiva imagen de la primera portada es un fotograma de la realizadora Isabel Pérez del Pulgar.

En estos momentos el talentoso diseñador gráfico Eduardo Elizalde Brisuela está trabajando en una nueva portada. Es posible que la imagen  de la primera edición no se pueda usar en la edición impresa por su baja resolución. ¿Cómo reflejará el diseñador la temática de esta novela? Es todo un reto reducir a una imagen la riqueza de la trama.

LOS TIEMPOS EN QUE Sarah Georginas Parker LLEGA A NEW YORK

New York en los años 20

La moda femenina cambia. El radio transforma la sociedad y los espectáculos teatrales proliferan

Es también la época de la prohibición

El famoso Cotton Club

!Ah, el jazz!

La década del 20 fue un cambio sustancial para la mujer en todos los sentidos

AMISTAD CON KAFKA

(Fragmento de La interpretadora de los sueños. Conversación de Georginas con Franz Kaffa)

Caminaron a paso lento, a pesar de la distancia que les quedaba por recorrer. Antes de entrar en el puente Manesuv miraron las aguas del Moldava.

—¿Sabes lo de los cisnes? —le preguntó Kafka.

—Sí, lo he oído. Es terrible.

—¡Qué largos son los dedos de la guerra! ¡Las puntas de las bayonetas son más largas que las plumas de los cisnes y de los ángeles: incluso atraviesan las pechugas de esas aves! Un cisne puede vivir hasta cien años. Oí hace unos días que habían capturado a un macho en la isla Strelecky que por pesar veinte kilos fue incapaz de alzar el vuelo. Su cabeza ha estado expuesta en un frasco de ginebra en una taberna de Masarykovo.

Las campanas de la ciudad dieron las nueve de la noche. Nueve campanadas huecas y altamente sonoras que rebotaron en cada cosa, cada edificio, cada árbol, hasta en la superficie del río. Durante unos minutos, mientras cruzaban el puente, no dijeron nada, hasta que se hallaron en los medios. Entonces Franz abrió los brazos en aspas y señaló a uno y otro lado.

—Según la Geografía oficial, desde este punto exacto —precisó— la parte que señala mi mano derecha es el Este de Europa, la que señala la izquierda, el Oeste. Estamos debajo de una de esas líneas imaginarias que los hombres trazamos en nuestro empeño de dividir continuamente el mundo.

Realmente Georginas estaba fascinada.

EL RETO DEL DISEÑADOR

El talentoso diseñador Eduardo Elizalde tiene un gran reto para resumir en una imagen la trama de la novela La interpretadora de sueños

Muchos autores y editores coinciden que uno de los más efectivos elementos de promoción de un libro es una buena portada. El joven diseñador Eduardo Elizalde Brisuela diseñó una de las mejores portadas de Eriginal Books para El otro paredón. Asesinatos de la reputación en Cuba. Este libro versa sobre el asesinato del honor. ¿Cómo se representa el honor? En una excelente labor de sintesis Elizalde lo reflejó en una huella dactilar. (Para leer más ver Sobre el diseño de cubierta de El otro paredón

Eriginal Books estará este año en la Feria del Libro de Miami con la presentación del libro Ready, Aim, Fire! Character Assassination in Cuba . La edición en inglés de El otro paredón. Asesinatos de la reputación en Cuba.y también con un stand donde autores de Eriginal e invitados firmarán sus libros.

SOBFRE EL DISEÑADOR

Eduardo Elizalde dirige el estudio estudio gráfico H2O.
H2O porque sus pasiones son el diseño gráfico y el océano,
más bien el surfing que domina con maestría

Eduardo Elizalde sufing en el Océano Pacífico

a