Hace un par de días anuncié la novela La cabellera de Berenice de Lorenzo Lunar en este blog y ya está en la primera página de las imágenes de Google.

El autor tiene que convertirse en un hombre o mujer orquesta.  Rafael R. Costa lo define como  un “escriactor… Mitad escritor mitad actor…”, aunque es algo más que tener una imagen pública. Es saber moverse con efectividad en las redes sociales, en los buscadores de Google y saber algo de Search Engine Optimization  (SEO).

El ex-marine Rogelio Rodríguez, director de la compañía SEONEXT me enseñó algunas “técnicas de defensa” en el campo minado de Internet y el resultado es que en menos de una semana aparecen imágenes de dos posts  de este blog en la primera página de Google Estados Unidos.

Por lo que además de maquetación, edición, manejo de personajes, y tantas otras herramientas, el autor también tiene que entrenarse en SEO.

Hace algo más de una semana publiqué en este blog acerca de La interpretadora de sueños de Rafael R. Costa., Y también en Goodreads y ebookquotes.com