Teresa Cifuentes Plá, escritora amante del teatro

Teresa Cifuentes Plá es una escritora que recita sus poemas a golpe de tambores y el repiqueteo de la  clave.  Teresa nació en La Habana un 5 de noviembre a mediados del siglo XX. Hoy es su cumpleaños, ¿qué mejor regalo que anunciar su nuevo libro El peso de una vida. Cuentos no leídos?

“El peso de una vida. Cuentos no leídos” será presentado en la Feria del Libro de Miami

Teresa creó un gran revuelo en la Feria del Libro de Miami del 2009 cuando anunció que quería leer sus poemas a golpe de tambores. Así lo hizo y empezó a ser conocida en Miami como la poeta que baila guaguancó.

Luego de incusionar en la poesía con el libro Una hoja en el tiempo (Editoriral Voces de Hoy, 2009) y participar en varias antologías de poemas publicadas en España, Perú y Estados Unidos, Teresa incursiona en la narrativa con El peso de una vida. Cuentos no leídos que estará en la Feria del Libro de Miami, en el stand de Eriginal Books.

Sus editores –Lorenzo Lunar y Rebeca Murga- dicen de El peso de una vida. Cuentos no leídos:

Historias del hombre de pueblo pequeño, mediante la experiencia de un tintorero en la universidad, una vez que pulsa el botón de su pequeña grabadora. O la historia de una misteriosa colección que cambiará el destino de dos fabricantes de cintos y zapatos.

Historias de fe y desilusiones, cuando se sabe la verdadera condición de una mujer que compra flores para sus difuntos o cuando un secreto fortalece la amistad de dos muchachas en ese pueblo con sabor a melcocha y a guarapo donde no todo es como se muestra.

Cuentos que nos comprometen con sus conflictos y hacen reflexionar acerca de la vida: la vida de sus personajes, la vida del que lee atrapado en la trampa de estos cuentos y la vida misma. Esa que, inevitablemente, debemos cargar por muy pesada que nos parezca.

Teresa Cifuentes Plá en la Feria del Libro de Miami 2009

Artículo sobre la poesía de Teresa Cifuentes Plá en “El Nuevo Herald”, Mayo 7, 2009