El kindle Fire HD está catalogado como el mejor lector electrónico del 2013.
Durante la Feria del Libro de Miami, Eriginal Books rifará un Kindle Fire HD diariamente (nov 16, 17 y 18)

El Kindle Fire HD ha sido evaluado como el mejor lector electrónico (ereader) para el año 2013 por el website TopTenREVIEWS. Esta web evalúa distintos productos mediante tablas comparativas y artículos de opinión para simplificar el proceso de compra a los consumidores.

El Kindle Fire HD ha tomado al mundo de los lectores electrónicos por sorpresa. Este dispositivo permite leer libros electrónicos, revistas y periódicos. Sin embargo, es mucho más que eso. También puede navegar por la red, si está conectado a Wi-Fi, y tiene la opción para descargar y ver películas o programas de televisión en alta definición. Además, puede descargar juegos. Estas son algunas de las razones por las que el website TopTenREVIEWS le otorgó el Premio de Oro en eReaders para el año 2013.

CONTENIDO

Una de las grandes opciones que el Kindle ofrece a sus usuarios es su servidor de contenido específico. En otras palabras, está vinculada a Amazon y  se puede descargar cualquier libro, a cualquier hora del día. Amazon ofrece actualmente más de un millón de títulos de libros. Además, ofrece una biblioteca de préstamo para sus miembros Prime. Ser miembro Prime requiere pagar una cuota anual a Amazon, pero tendrá varias ventajas, tales como pedir prestado libros electrónicos de la biblioteca de préstamo sin fecha de retorno.

Amazon también le ofrece la posibilidad de descargar libros de texto para estudiantes. En la actualidad, cuenta con más de 150.000 libros de texto, lista  que aumenta cada día.

También ofrece más de 208 diferentes periódicos, que están disponibles para su descarga en su lector de libros electrónicos. Algunos de estos diarios son The New York Times, Wall Street Journal, USA Today  y The Washington Post, sólo para nombrar unos pocos. Además, tiene la opción de descargar revistas.  Se pueden elegir entre más de 400 títulos de revistas diferentes. Las suscripciones a revistas digitales son mucho más baratas que una suscripción de correo, y se pueden descargar casi al instante y empezar a disfrutar la lectura de manera inmediata.

OTRA VENTAJA: RAYOS X

Este nuevo lector de libros electrónicos ofrece una capacidad llamada X-Ray para películas y libros. Esta función permite tocar la pantalla durante las películas y se abrirá la lista de actores que se está viendo y en los libros permite buscar información de los personajes tales como biografías e información de Wikipedia.

DESVENTAJA

El Kindle Fire HD tiene una pantalla LCD, se puede ajustar la intensidad del brillo, pero se pierde la posibilidad de ajustar los grises que tienen los lectores de tinta electrónica.

En el website Top10Reviews se puede contestar un cuestionario que permitirá definir cual es el mejor lector electrónico de acuerdo a los hábitos y preferencias del lector: peso, leer a la luz exterior, etc.