Generacion_kindle

En el stand de Eriginal Books en la Feria del Libro de Miami estarán presentes  escritores de la Generación K  o Generación Kindle mediante una pantalla de televisión que mostrará títulos de estos autores. También estarán en ofertas ebooks gratis durante los días que dure la Feria  (noviembre 16, 17 y 18) y  se rifará diariamente una tableta Kindle Fire.

¿CÓMO SERÁ UNA FERIA DEL LIBRO DENTRO DE 20 AÑOS?

Varios autores de la Generación K(indle) dispararon su fantasía en las respuestas. En esencia coincidieron que sería una feria con conexión WiFi, tabletas, pantallas e imágenes holográficas. Gracias a la comunicación virtual estarían presentes muchos más autores que en una feria actual.

La periodista inglesa Katherine Rushton, especializada en media y tecnología,  considera que durante la última década la industria del libro cambió el peso de las ventas en librerías y supermercados a tiendas on line como Amazon. Rushton opina que el libro electrónico está cambiando incluso las preferencias de compra de los lectores que se sienten libres de leer cualquier género sin ser juzgados por quienes a su alrededor observan las tapas del libro en sus manos (al leer en una tableta).

Muchos especialistas consideran que el éxito de E.L. James (Cincuenta sombras de Grey) que estableció un nuevo récord como el libro más rápidamente vendido de la historia, no hubiera sido posible sin las ventas de los libros digitales. Primero, la versión electrónica lo estableció como una obra aceptada por el gran público y ello multiplicó las ventas de su formato impreso. Lo cierto es que desde el arribo del Kindle en el año 2007 las cifras de ventas los libros impresos disminuyen año tras año, aunque las estadísticas no sean del todo precisas.

LA GENERACIÓN KINDLE

La Generación Kindle se define como “exitosos escritores independientes de habla hispana que publican en Amazon”.

Desde la apertura de Amazon España el panorama editorial del mundo hispano cambió para siempre. Centenares de autores independientes aprovecharon la oportunidad de publicar y –más importante aun- distribuir a nivel mundial, que brindó Amazon mediante la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP). El resultado es que los títulos de estos autores independientes inundan las listas de best sellers de Amazon y en casi todas las categorías (romántica, misterio, cuentos, ciencia ficción,  ficción histórica, etc) aparecen los libros de estos escritores que se han autodenominado como Generación K.

Esteban Navarro

En diversos medios se afirma que el nombre lo definió el autor Esteban Navarro,  autor de varios best sellers en Amazon, mediante un Twitter.

Hay muchas maneras de alcanzar el éxito y los libros electrónicos abren nuevos caminos. Blanca Miosi ha sido la ÚNICA escritora del Perú que ha sido invitada al “XX Congreso Mundial de Mujeres periodistas y escritoras” que se celebrará de noviembre 16 al 19 en Taiwán, y no la invitan por sus libros impresos sino por el éxito de sus publicaciones en libros digitales.