AUTORES INVITADOS

Ernesto G.

LOS RELATOS DE MAURICE SPARKS

Cuentos

El libro está dividido en tres secciones: “Cualquiera es un Maurice,” “La primera vez fue en el carro” y “Los efectos secundarios,” perfectamente definidas, con sabores y olores peculiares, si me permiten la sinestesia.

Violeta Balian

EL EXPEDIENTE GLASSER

Un crimen perfecto. Un encuentro marcado por el destino en Buenos Aires, a principios de los años 70. La enfermera Clara Glasser acepta y mantiene una singular amistad con un par de enigmáticos hermanos. Y con ellos descubre mundos desconocidos y fantásticos como también el rol que le han asignado dentro de una siniestra conspiración de alcance internacional y exoterrenal.

Una novela que desafía nuestra visión de la realidad y abarca los géneros de ciencia ficción, fantástico y thriller.

Autores Eriginal en la Feria

Yousi Mazpule

Jinetera, story of a Cuban prostitute

“Transcending the cliché of the prostitute with a heart of gold, Yousi Mazpule has created a true to modern life heroine.
Milena Campos is both flawed and fantastic, as she shines light on the injustices of family, society and state, and transforms them into the tools of her own redemption.
Milena´s story will shake you to your core. It may be a story of a woman seeking redemption, but long before the final page, you¹ll yearn to tell her, and yourself, that the only ones who should be seeking Redemption are the powers who perpetuate the social constructs that shape her heartbreaking story.”
Anjanette Delgado
Author, The Heartbreak Pill

Alberto González

Diario de un desertor

LANZAMIENTO MUNDIAL

Dictaduras y sus paradigmas: ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?

Julio M. Shiling

Julio M. Shilling nació en La Habana, Cuba. Es Director del foro político y la publicación Patria de Martí, analista político y articulista. Tiene una Maestría en ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida. Reside en los EE UU.

Desde la década del 70 han caído regímenes no democráticos en Asia, América Latina, Europa y en la extinta Unión Soviética. Una democracia funcional no ha sido el desenlace por igual. Con mirada aguda, este libro penetra como pocos en los detalles estructurales que explican la supervivencia de las dictaduras más recalcitrantes que aún perduran. Minuciosamente elaborado con información rigorosa, Dictaduras y sus paradigmas: ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? desglosa un tema complejo y lo presenta en un formato accesible. Cualquier análisis profundo sobre regímenes dictatoriales, estaría incompleto sin tomar en cuenta lo expuesto en esta obra.

Este primer tomo de Dictadura y sus paradigmas –habrá un segundo–, de Julio Shiling, es una valiosa y vasta obra pedagógica sobre las distintas formas de gobierno que adoptan los regímenes modernos de inspiración totalitaria, especialmente los comunistas y sus primos muy cercanos, los fascistas. ¿Quiénes se pueden beneficiar de la lectura de esta obra? Muchas personas: políticos, estudiantes de Ciencias Sociales, profesores, comunicadores, y todo aquel que desee manejar con propiedad las categorías y las ideas políticas. Es realmente útil y abarcadora. El único parangón que conozco en la bibliografía cubana es la Teoría de la Autoridad, de Calixto Bernal, erudito cubano del siglo XIX. Hay que saludar con entusiasmo la publicación de este libro.

Carlos Alberto Montaner