Blurb: A romantic comedy

Blurb: A romantic comedy

En un análisis de la promoción de la novela La protegida Wittman (Iván Hernández) mencioné una acción mediante la cual Iván llamaba la atención a los nichos de posibles lectores de su libro.

Iván Hernández  ubicó junto al título una descripción o blurb : breve resumen que acompaña a un trabajo creativo. La palabra blurb fue acuñada en 1907 por el humorista americano Burgess Gelett;  aunque también otros historiadores consideran que fue inventado en Alemania por Karl Robert Langewiesche alrededor de 1902.

Wittman_subtitulo

Blurb de Iván Hernández para La protegida Wittman: gran suspense, misterios increíbles, secretos inconfesables, amor verdadero.

Un blurb junto al título que brinde alguna pista adicional de qué versa el libro o algún dato relevante del autor o la obra, es una información valiosa que puede decidir una venta, pero…. Amazon no lo permite.

En una ocasión con una novela de Félix Luis Viera promocioné el “precio especial de venta”  junto al título (no exactamente un blurb) y recibí una advertencia de Amazon que debía retirar cualquier información que no estuviera relacionada con el título o estarían obligados a retirarlo.

Sin embargo si  revisas las listas de bestsellers en inglés de Amazon  este tipo de frase (blurb) junto al título es común en libros publicados por grandes editoriales.

¿Cómo colocar un blurb en Amazon?

Sencillo: incluir en la portada la frase publicitaria.

Amazon permite un "blurb" junto al título si está en la portada. Ya sea identificando a un personaje, una serie, o un libro del club de Oprah

Amazon permite un “blurb” junto al título si está en la portada. Ya sea identificando a un personaje, una serie, o un libro del club de Oprah