cuentos_vacas

Muchos editores   y autores independientes consideran que un título efectivo es un elemento que puede contribuir a mayores ventas. El título de un libro tiene que llamar la atención entre miles de libros, si no lo consigue pasará desapercibido y se perderá en la multitud.

Cuando un escritor es conocido y cuenta con un grupo de lectores se suele dar prioridad al nombre del autor sobre el título. Hay autores de la generación Kindie que ya pudieran destacar su nombre: Fernando Trujillo Sanz con su club de seguidores en FB; Blanca Miosi con sus novelas que se mantienen en los bestsellers, o Mercedes Pinto  Maldonado por la rapidez que sube cada nueva novela en las listas. (Pudiera seguir poniendo ejemplos, pero no es el tema de este post).

Una autor novel apuesta como  primer elemento promocional a la combinación título-portada. Luego vendrá la maestría para enganchar al lector, pero eso vendrá  después. Primeo tiene que lograr que el posible lector distinga su título entre las decenas que se exponen en cada pantalla de las librerías online.

¿33 Cuentos, vacas o lechugas?

Maritza Soler es la autora de una colección de 33 cuentos heterogéneos. No hay un personaje unificador, tan sólo un tema común: el eterno cuestionamiento a las pequeñas y grandes miserias espirituales de los llamados homo sapiens. El tono:  un refinado sentido del humor y un estilo fantástico, las más de las veces con insólitas historias de objetos y animales que muestran inteligencia.

Los títulos más efectivos son aquellos que enseñan algo

Maritza Soler ha decidido dar título al volumen con el mismo título del último cuento. Es algo común, pero en este caso los cuentos no son exclusivamente de vacas ¿puede esto confundir al lector?

Varios de los que leyeron el post anterior, sugirieron que necesitaban leer algún cuento.  En ese caso los invito a a leer La señora Eloísa salió de compras.

Títulos de los 33 cuentos

Marcela vende lechugas y cuentos

La señora Eloísa salió de compras

La avasalladora invisibilidad de Mercedes

La señorita Abigail y los aplausos

La abuela de la guitarra

El último mensaje

Esperando para pagar

Atravesando la ciudad

Como si los soles tuvieran tripas

¿Cambios? ¿Cuáles cambios?

Breve historia sobre bocas y mordazas

Imaginándola perra

Comiendo diferente

Paula en las márgenes

La exactitud de los roles

Alice cuenta

La misma historia de siempre

ELLA, ÉL y la Noche de San Juan

Quiso tener

Un espacio, los dedos y Sebastián

Tres días antes de lo previsto

El envidiable hermafroditismo de los caracoles

Los carnetarianos y la placidez de sus vidas

Sebastián y los desprendimientos

Aunque vosotros no lo creáis

Boca grosera

Dos ventanas y su febril imaginación

El primer hombre de anoche se llamó Lucas

El teléfono y su inteligencia

Ellas también conversan

Hasta que la ventana comenzó a tener la culpa

La desmemoria, paulatina e irreversible

Cuando las vacas salen de paseo