Mrs Rubens el día de su boda

Mrs Rubens el día de su boda

En el  apartamento donde vivo ahora había un baúl antiguo cerrado con llave.  Este había pertenecido a Mrs. Rubens, una anciana que murió hace algunos años.  El baúl en sí mismo era una reliquia: una fina obra de ebanistería con elaborada  marquetería y opulentas taraceas de marfil y nácar.

Los hijos de Mrs. Rubens no tenían la llave y tampoco la más mínima idea de lo que había guardado en el arca. ¿Sería algo valioso? ¿Joyas? ¿Bonos? Mrs. Rubens era una mujer muy metódica y guardaba todo: desde un recibo de una compra hasta los resultados de un análisis de sangre. Pero todo estaba a la vista, ordenado y guardado en archivos. ¿Qué habría en tan misteriosa arca?

Yo estaba en el proceso de compra del apartamento de Mrs. Rubens y sus hijos debían llevarse lo que consideraran valioso antes de cerrar la venta. Días después, luego de buscar un cerrajero especializado que no dañara el baúl, los hijos con manos ansiosas abrieron una gran bolsa de lino y…  no había bonos, ni joyas, tampoco monedas antiguas de tiempos de piratas, solo un bellísimo traje de novia conservado con bolas de naftalina.

Todo lo que Mrs. Rubens conservó y guardó durante sus casi cien años de vida terminó en un garage sale o arrojado a la basura, incluyendo el traje de novia.

Pienso mucho en Mrs. Rubens. Ahora vivo en su casa. Mi buró está situado en el mismo lugar donde estaba el baúl. A ratos, Mrs. Rubens me susurra al oído que no guarde cosas en un baúl, aunque tengan un significado especial o un valor monetario. “No podrás llevarte joyas, ni dinero,  ni siquiera logros de tu trabajo o estudios. Lo que te llevarás para otro mundo son los felices momentos compartidos con familia y amigos”.

***

Algo que me llevaré para el baúl: el pasado sábado 9 de febrero del 2013.  Un maravilloso día con familia y amigos.

El capitán "Warry" que nos llevó a ver la puesta de sol en el mar

El capitán “Warry” nos llevó a ver la puesta de sol en el mar

Mi hermana Irina

Mi hermana Irina

Mi sobrina Isabella

Mi sobrina Isabella

Mi esposo Juan Antonio

Mi esposo Juan Antonio

Algo para el baúl de Mrs. Rubens

Algo para el baúl de Mrs. Rubens