twitter_vs_facebook_2

Twitter es la red con más rápido crecimiento del mundo. A finales del 2012  más de 500 millones de personas en el mundo tenían una cuenta en Twitter. Hay 8,900 tweets cada segundo.

Muchos prerieren Twitter por la rapidez de crecimiento

Muchos prerieren Twitter por la rapidez de crecimiento

Muchos especialstas de promoción y marketing en redes sociales consideran que Twitter es una herramienta más efectiva que Facebook para la promoción.  La escritora Blanca Miosi comparte ese criterio y elaboró 8 principios que ha usado para promocionar exitosamente sus libros.

Las ocho recomencaciones de Blanca Miosi

  1. Lo primero: empezar a hacerse de seguidores, de lo contrario sus anuncios tendrán poco efecto pues se reducirán a un pequeño grupo.
  1. Para obtener seguidores deben empezar a seguir a otros y hacer RT en sus noticias, entablar alguna conversación, opinión, etc. También vale interesarse por lo que ellos publiquen yendo al enlace y si es un libro hacer un Twitt nuevo, creativo.
  1. Las personas que vean que se ha creado un Twitt de su libro de inmediato harán lo mismo, o al menos empezarán a hacer RT de las noticias del que empieza. (En algunos casos no es así, conozco algunos que solo retuitean sus propias noticias, lo cual es claramente visible y lamentable).
  1. Cuantos más seguidores tengan, las noticias aparecerán más esparcidas, no saldrán en bloque, igualmente las noticias de otros serán menos repetitivas.
  1. Acostumbro ir directamente a la página de cada autor al que quiero promocionar y copio la dirección o el link. Me da mucho más espacio para escribir algo coherente. Si me limito a Twitear directamente en el icono que aparece en Amazon el espacio para agregar palabras se reduce.

tweet_hash

  1. Utilizar el hashtag siempre que sea posible redirigiendo el Twitt preferiblemente a ciudades, o a tendencias: #Digital, #Bestseller #Indies, etc.
  1. La clave en Twitter es compartir y la reciprocidad.  Si yo no recibo reciprocidad los voy eliminando de mi lista.
  1. Es importante tener una lista para evitar la pérdida de tiempo, e ir renovando los conceptos de vez en cuando para que no parezcan automáticos.

tweet_maribel
Quiero agregar 2 recomendaciones más, basadas en una investigación realizada por  Buddy Media y Booz & Company, para que se convierta en un decálogo.

  1. Enlace a fuentes externas de Twitter. Aproximadamente la mitad de los tweets analizados en la investigación Buddy Media contiene un enlace. Estos tweets fueron compartidos 86% más que los que no tienen vínculos. Estos mensajes condujeron más tráfico y ampliaron la audiencia para el mensaje. Por supuesto, es fundamental que el enlace incluido en el tweet funcione.
  1.  Provoca risas, o al menos una sonrisa. Comparte tu ingenio humorístico o sarcástico en Twitter. El objetivo es divertirse y alegrar el día a otras personas. De acuerdo a la investigación de Buddy Media, uno de cada cuatro participantes aprecia el humor en Twitter. Sin embargo, un mensaje humorístico tiene que ser claro, ya que no todo el mundo es como el comediante George Lopez o el escritor Miguel Albandoz.

tweet_albandoz