Blanca Miosi

La novela “La búsqueda” de Blanca Miosi será publicada próximamente en inglés como “The Search”.

El próximo 16 de julio la escritora Blanca Miosi estará en una tertulia en el Café Eriginal. También está invitado José Luis Palma, novelista y ensayista, como  comentarista.

Para ver la entrevista “alive”: http://youtu.be/eE9z5SBJCHU 

Miami 1:30 pm, Madrid 7:30 pm, Caracas 1:00 pm

Blanca Miosi nació en Perú y vive desde hace décadas en Venezuela.

Publicó su primera novela El pacto en 2004 y en 2005, otra obra suya, El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. La búsqueda, publicada en 2008, Barcelona España, una novela basada en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007.

En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa, Barcelona, España: El legado, una novela sobre una saga familiar basada en el personaje Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler.

En el año 2011 Blanca Miosi incursionó como autora independiente en Amazon y ha logrado extraordinarios éxitos de venta.

¿Cómo ha sido su experiencia como autora independiente en Amazon? ¿Cuál es su próxima obra? Serán algunas de las temáticas que Blanca abordará el próximo martes 16 de julio. La entrevista se podrá ver en vivo en YouTube. (El enlace estará disponible aquí y en Facebook ese día).

Si algún lector quiere hacer alguna pregunta a Blanca puede dejarla en los comentarios de ete post o en la página de Facebook de Blanca Miosi.

Blanca Miosi: JAMAS SOÑÉ CON SER ESCRITORA

Hasta hace muy poco me resistía a autodenominarme «escritora», porque me parecía que para serlo había que tener méritos suficientes, pero la gente que me rodea y aquella con la que frecuento en las redes sociales me endilgaron el título, así que cada vez me parece más natural.

En La búsqueda me atreví a internarme en la vida de un hombre que decidió que fuese yo quien contara su historia, ¡y vaya que valió la pena!

En El legado  me introduje voluntariamente en el oscuro mundo nazi, creé personajes de absoluta ficción y los mezclé con los reales en un entorno histórico tan bien orquestado que valió para situarlo en el primer lugar de la categoría Militar por más de dos años. En Dimitri Galunovfue la figura de un chiquillo que obedece ciegamente a una voz en su cerebro el que da lugar a una novela que linda en lo fantástico. En El cóndor de la plumadorada me empapé de mis ancestros y reivindiqué la historia del imperio incaico, narrándola como se sucedieron los hechos, sin tomar partido. Una epopeya que valió la pena contar.

En El manuscrito I El secreto, me atreví a incursionar en el thriller, en la novela de acción, y creo que no salí tan mal parada.  Y en La última portada fue una hermafrodita la protagonista, transformé una diosa de la India en una modelo en Londres.  Por último reuní algunos de los tantos cuentos que he escrito, en un libro llamado El piso de la calle Ryden y sumé una pequeña nouvelle: Octavia y Francesco: ¿Es posible que surja amor verdadero entre un joven de veinte y una octogenaria?

No puedo decir que mis novelas sean excelentes, pero sí sé que tocan temas extraordinarios y originales. No me gustan las copias o los remakes; creo que los que nos dedicamos a la escritura tenemos el deber de plasmar ideas nuevas, entretenidas, y que al mismo tiempo sean instructivas, pues es la manera como vi la lectura a lo largo de mi vida.  Es a los lectores a quienes les toca decidir si lo que escribo es bueno, malo o mediocre.

Estoy muy satisfecha con mi incursión en Amazon, actualmente todas mis novelas están en la lista del top 100 de los best sellers, y las que más se han destacado son La búsqueda, El legado, El manuscrito y últimamente está entrando con fuerza El cóndor de la pluma dorada.

Blanca Miosi ha asumido de manera activa la labor promocional del autor independiente. Ahora empieza a moverse en Google +.

Blanca Miosi ha asumido de manera activa la labor promocional del autor independiente. Ahora empieza a moverse en Google +.