vivian_maribel_blog

Maribel Pont: “Hasta hace poco era reacia a introducirme en el género romántico, tal vez porque esa palabra suena aburrida, o monótona. Sin embargo, no puedo pasarme la vida aniquilando gente, o accediendo a chantajes y conspiraciones. Y tampoco tiene porque ser romántico desde el punto de vista rosa pastel.

Innovar, sí señor, de eso se trata

Estamos hartas de los tópicos, quizás de ahí nos creamos altas expectativas. Los príncipes no existen, no los que van vestidos de azul y montan a caballo. Vivimos en una sociedad donde la mujer ha tomado las riendas  de su vida, y se gana el pan de cada día,  por no decir pluriempleada y no remunerada. La casa, los hijos, el trabajo, el estrés ¡cuánta acción a lo largo del día! Para luego tomar un libro en las manos, y aburrirse con historias en las que no nos sentimos identificadas. Somos soñadoras, emprendedoras y valientes, por lo tanto exigimos una literatura que se adapte a nuestros tiempos, y lo que es más, al lenguaje contemporáneo.

Ya hablé del poder de la palabra, de la capacidad de llevarnos a reaccionar ante su estimulo. Vayamos al grano, queremos amantes que se muerdan los labios, se arranquen la ropa y giman hasta desgarrarse de placer. ¿Acaso eso es pornografía? No, es la literatura que habla alto y claro.  Es lo que queremos escuchar en las páginas de un libro. ¡Queremos acción!”.

Maribel Pont  ha debutado en el género erótico con un éxito extraordinario con sus novelas El secreto de lo prohibido y Más allá de lo prohibido.

secreto_prohibidoDespués de empezar a leer el famoso libro del que hablan todas las mujeres, Verónica comienza a replantearse la relación con su marido. Ella decide recuperar la fantasía sexual después de quince años de matrimonio. Aunque Alfredo no parece apreciar el repentino cambio de Verónica, ella se propone desempeñar el morbo que le provocó la lectura, y convertirse en una mujer sexualmente activa. A pesar de sus intentos por sentirse deseada por su marido, se siente frustrada con el amor incondicional de Alfredo, que no entiende su súbita actitud. Pero entonces alguien se cruza en su vida, y será cuando ella deberá sopesar si se puede separar el sexo del amor. Una historia que te arrastrará hasta el final, llena de tensión sexual y erotismo.

Vivian Stusser

“Erotismo es sexo con sentido” afirma Vivian Stusser, autora de dos novelas con gran impacto en la literatura erótica:  Bisexual y Piel de Naranja.

piel_naranjaPiel de naranja cuenta la historia de Sandra, una mujer hermosa, inteligente y excesivamente racional, que tiene grandes problemas para aceptar su aspecto físico y como consecuencia, sufre de una muy baja autoestima sexual. En donde la mayoría deciden hacer dietas y ejercicios, o buscar ayuda terapéutica, y las más desesperadas recurren a la cirugía estética o terminan cayendo en la anorexia o la bulimia, Sandra escoge otro camino tanto o más peligroso: se refugia en una relación destructiva.

Un día que el esposo de Sandra, en medio de una rabieta llama a su centro de trabajo para hacer un aburdo reclamo, su jefa sospecha que algo ocurre en su matrimonio y la obliga a confesarle que es víctima de maltratos, pero que ama a su marido y no sabe cómo salir de esa situación. Ella le recomienda buscar ayuda terapéutica y la remite con un amigo psicólogo, de métodos poco convencionales, quien pronto enfrentará un dilema entre un caso profesionalmente interesante y los sentimientos que comenzará a experimentar hacia su paciente.

¿Autoayuda erótica?

Me gusta decir que esta es una novela erótica de autoayuda (ojo, no de autoayuda erótica, aquí no voy a enseñar a nadie cómo tener sexo, ¿ok?), porque dentro de una trama donde el erotismo tiene una fuerte presencia (y también la violencia, por cierto) se van dando, además, algunos nortes sobre cuál puede ser el mejor camino para deshacernos, de la manera más sana, de relaciones o situaciones que nos lastiman  y en las que hemos quedado atrapados sin poder encontrar una salida. No es el típico manual de cinco pasos para salir de un problema, pero leerla podría ser el primer paso para encaminarte hacia su solución.

Esta novela puede ser también interesante para cualquiera que alguna vez se haya cuestionado qué tanto somos responsables de las cosas que nos suceden y cómo el tomar consciencia de ello puede ayudarnos a cambiarlas. Revela espacios de la psiquis humana que rara vez nos atrevemos a explorar y da un mensaje optimista sobre el poder de nuestra mente y la capacidad que todos tenemos de decidir el rumbo de nuestras vidas.

CAFE ERIGINAL

El jueves 25 de julio a las 3:pm hora de Miami, 9:00 pm hora de Madrid y 2:30 pm hora de Caracas Vivian Stusser y Maribel Pont contaran de su experiencia como narradoras de la literatura erótica.

¿Quieres preguntarle algo? Deja la pregunta en los comentarios.

FRAGMENTO DE EL SECRETO DE LO PROHIBIDO

secreto_prohibido_fragmentojpg

Fragmento de Piel de naranja

piel_naranja_fragmento