Cafe Eriginal. Carmen Grau y Fernando Gamboa

Enlace para entrevista en vivo: http://youtu.be/DH0wpznmmjE

Carmen Grau

La primera vez que oí hablar de Carmen Grau fue a través de Blanca Miosi.  Blanca me mandó un mensaje comentándome que había leído un libro de viajes fabuloso (AMANECER EN EL SUDESTE ASIÁTICO). ¡¿Libro de viajes?! me pregunté. ¿Quién en su sano juicio puede gastar el tiempo en escribir un libro de viajes? Si a los cuentistas les va mal en las ventas (porque las novelas son las estrellas del mundo editorial),  pensé que a un libro de viajes tendría que irle peor.

En estos momentos que hay tantas y tantas opciones para poder informarte de detalles de cualquier lugar del mundo, no me quedaba duda que un libro de viajes sería un fracaso porque para eso estaban History y Discovery Channels, You Tube, blogs, Picasa, etc, etc.

"Hacia tierra austral" mejor que la mejor de las novelas

“Hacia tierra austral” mejor que la mejor de las novelas

Si, por ejemplo, pongo en Google “travelling to India” recibo 35 millones de resultados ¿para qué leer un libro de viajes si hay tanta información en Internet? Como tantas veces en la vida estaba equivocada. Los dos libros de Carmen Grau son fabulosos, son mejores que la mejor de las novelas. Vives junto a Carmen sus aventuras y desventuras. Pero hay algo más, Carmen Grau ha innovado el género de la literatura de viajes.

Carmen es una soñadora que va en contra de las corrientes y demostró aquello que dijo Robin S. Sharma: “Muchos se burlan de los soñadores por lo poco práctico.  La verdad es que son los seres humanos más prácticos que existen, ya que sus innovaciones conducen al progreso y una mejor calidad de vida para todos nosotros”.

Fernando Gamboa

Fernando Gamboa ha dedicado buena parte de su vida adulta a viajar por África y Latinoamérica y ha vivido en varios países, llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura.

En el año 2007 publicó su primera novela: LA ÚLTIMA CRIPTA, un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón por parte de los templarios, y del que ya se han vendido más de 150.000 ejemplares en todo el mundo. La edición para Kindle ha encabezado la lista de libros más vendidos en Amazon España en 2012 y sigue en el Top 10 de los más vendidos en español en todo el mundo.

En 2008, Fernando Gamboa publicó la inquietante GUINEA, una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en África y Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió LA HISTORIA DE LUZ, un emotivo y mágico relato, destinado a hacer temblar los corazones de aquellos que lo lean.

Actualmente se encuentra trabajando en una nueva novela ambientada en la II Guerra Mundial titulada APOKALYPSE.

Es interesante el fenómeno de ventas de Fernando Gamboa. LA ÚLTIMA CRIPTA tiene todos los elementos potenciales para convertirse en un bestseller, y así ocurrió con un increíble éxito. Sin embargo, en GUINEA el autor ha mezclado aventuras con realismo y denuncia. Le costó más tiempo despegar en las ventas, y finalmente lo hizo, y muy bien, con comentarios de los lectores que la definen como “algo más que una novela de aventuras”.

María, una lectora, dejó el siguiente comentario:

[…] Conforme te vas metiendo en Guinea te vas dando cuenta que nada es lo que parece y que las experiencias exóticas a veces se pueden llegar a complicar tremendamente…. Es una novela que no te suelta, no puedes dejar de leer hasta el final para saber qué va a pasar… […] Una novela que tiene un poco de todo, aventura, amor, desesperación, realismo, denuncia…

CAFÉ ERIGINAL CON CARMEN GRAU Y FERNANDO GAMBOA

El próximo martes 6 de agosto al mediodía en Miami y  las 6pm hora de Madrid se trasmitirá una entrevista en vivo con estos dos autores.

¿Qué quieres preguntarles?