10_razones_no_comprar

“Lo fácil fue publicar” ha dicho en más de una ocasión Blanca Miosi.  Casi todos los autores independiente s coinciden que la promoción es la labor más difícil de todo el proceso. Por esa razón buscar  nuevas fórmulas que llamen la atención sobre un título siempre es válido.

manzana_cancionToda madre sabe que usar psicología negativa con un niño siempre funciona, bueno casi siempre, cuando el hijo es muy listo sencillamente te advierte “no me apliques psicología negativa”, como me ha dicho mi hija en más de una ocasión.  Pero en términos generales funciona.

La experimentada narradora española, Estrella Cardona Gamio, usó con maestría una promoción con “psicología negativa” para la novela “La canción de la manzana”.

Conmigo funcionó y me estoy desternillando de la risa.

DIEZ RAZONES PARA NO LEER LA CANCIÓN DE LA MANZANA…

  1. Si tienes más de cien años no es recomendable que leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA; de tanto reír te descoyuntarías las mandíbulas.
  2. Si eres de los que les gusta ir de amargado por la vida y tu palabra favorita es “¡paparruchas!” no es aconsejable que leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA, podría dañar tu salud.
  3. Si no te gustan los best sellers no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA, podrías engancharte.
  4. Si desprecias la risa por frívola y fuera de lugar en los tiempos que corren, chupa caramelos de acíbar pero no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA.
  5. Si eres incapaz de comprender que exista Lantornia, país imaginario que linda con ninguna parte, es mejor que no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA.
  6. Si de pequeño jugaste a los detectives buscando las pistas de los Reyes Magos, ¡y las encontraste!, sigue en el cortejo fúnebre y no lea LA CANCIÓN DE LA MANZANA.
  7. Si eres de los que se las dan de intelectuales y devoran tochos aburridísimos, no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA.
  8. Si desconfías de las novelas rebosantes de humor inteligente, simplemente porque careces tú de sentido del humor, no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA.
  9. Si no te gustan los personajes estrafalarios y divertidos y los finales originales y sorprendentes, no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA.
  10. Mira, no leas LA CANCIÓN DE LA MANZANA si las razones acabadas de exponer están en tu perfil, en caso contrario ráscate el bolsillo y adquiere esta divertidísima novela, te lo vas a pasar pipa.
Vitolio Trozidetroci,  uno de los personajes, arquitecto de profesión, notable poeta, exquisito gourmet y filántropo vocacional, quien, no obstante, esconde en su interior un punto siniestro

Vitolio Trozidetroci, uno de los personajes, arquitecto de profesión, notable poeta, exquisito gourmet y filántropo vocacional, quien, no obstante, esconde en su interior un punto siniestro

Sinopsis

La acción de esta novela transcurre en el año de gracia 2005 (de ellos), en ese conocido país llamado Lantornia, (que linda con ninguna parte), aunque fuese escrita por Tris Dass en el 2025 (de ellos), y ahora se haya convertido en un clásico lantornés dentro del género autobiográfico.

Sus protagonistas son Tris Dass, joven periodista sin diario en el cual escribir y que trabaja temporalmente en una granja-lechería. Battyanna Rannera, muchacha de 20 años muy sociable y pluralmente abierta a la humanidad, el tercero es Vitolio Trozidetroci, arquitecto de profesión, notable poeta, exquisito gourmet y filántropo vocacional, quien, no obstante, esconde en su interior un punto siniestro que, al despertarse, le transforma en un ser temible. Al irse a vivir al bloque Porquelos donde residen Tris y Battyanna, se convierte en vecino y amigo suyo.

Habida cuenta que en Lantornia está considerado como una especie de héroe nacional dada su proyección mediática, ser amigo de tan distinguido personaje es todo un honor… bastante arriesgado.

Te reirás con las destornilladas aventuras que vivirán estos tres personajes, cada uno buscando algo diferente en su mutua amistad, palabra.

estrella_cardona

La autora

Estrella Cardona Gamio, española, de madre peruana y padre catalán. Licenciada en Bellas Artes y autora de novelas, relatos y cuentos infantiles. Ha sido miembro de la Asociación Española de Periodistas y Corresponsales.

Las más recientes obras de Estrella son La trampa de ser mujer, manual para recobrar la autoestima perdida, La canción de la manzana, con prólogo de Mikel Urmeneta y La otra vida de T. Loure. Todas ellas publicadas por C. CARDONA GAMIO EDICIONES.