Migsuly Taveras El gallo analitico

Los escritores Lorenzo Lunar, Rebeca Murga y la ilustradora Lourdes Benito han unificado sus talentos en una colección de cuentos que recrea historias clásicas con un enfoque refrescante de humor y una pizca de literatura negra.

“No podemos escamotearle a los niños y jóvenes la realidad, la verdad, la vida. Son lectores que deben saber y recibir una literatura abierta, para que crezcan libres, para que desde muy temprana edad comiencen a leer en libertad”, afirmó Lorenzo Lunar en la Feria del Libro Internacional de Azcapotzalco,

De acuerdo con el escritor –quien, al igual que su esposa, cuenta con obra en los géneros negro e infantil y juvenil–, la infancia es una edad bella y de juego, pero no tan idílica como se considera, pues en ella están presentes asimismo dolor y circunstancias difíciles.

La colección “Y comieron perdices” de Eriginal Books cuenta con siete cuentos que se publicarán antes de que finalice el año en edición electrónica. Es posible que los auotres sumen algunos cuentos más.

El No. 2 El Gallo Analítico contó con laparticipación de niños de varios paises mediante dibujos de la portada. Estas ilustraciones serán incluidas en una nueva edición.

Este fin de semana El Gallo Analítico está en promoción gratuita en Amazon y Amazon España.

“Pico o no pico, ese es el dilema”, pensó el gallo que iba a la boda de su tío Perico, cuando vio aquel reluciente grano de maíz en medio del basurero.
Todos lo conocían como “El gallo analítico”, pues gustaba de considerar hasta lo más profundo todas y cada una de sus acciones.
“Si pico me ensucio el pico y así no podré presentarme en la boda de mi tío Perico”, fue su primera observación.
Aquel afán del gallo por el análisis tenía una razón: se había leído toda la obra narrativa de un señor que se llamó Edgar Allan Poe, al que muchos consideran el primer escritor de relatos policiales de la historia; y admiraba a su más famoso héroe, Auguste Dupin, un hombrecito que, gracias a su método analítico, logró desentrañar los más oscuros misterios de París.

amanda_elgallo?analitico

El gallo analitico

isabella_ruiz_dibujo

adriana_garcia_yenilen

isabel_rep_dominicana

Bryan Mili dibujo

Y COMIERON PERDICES

No. 1. El extraño caso de la zapatilla de cristal
No. 2. El gallo analítico
No. 3. La misteriosa muerte de Don Gato
No. 4. El leñador deductivo
No. 5. ¿El ratón Pérez cayó en la olla?
No. 6. El pollito que regresaba del frío
No. 7. Adiós para siempre, muchachita rubia