taxi_driver
En el mundo del libro todo ha cambiado. La manera en que se producen, promocionan, distribuyen y también el modo que se lee. Hoy muchos autores celebran la independencia, y de llamarse “autores autopublicados” o “vanity authors”, se anuncian como autores indies o independientes.

Algunos de estos autores indies han experimentado con exito los llamados “crowfunding”. Eriginal Books decidió usar esta modalidad de financiamiento por primera vez para un caso muy especial: Un Escritor Taxista.

Esta campaña no se trata de la publicación de otro libro. En realidad es más que eso. Se trata de ayudar a un taxista en Miami a cumplir su sueño de ser un autor publicado.

¿De qué es el libro?

Cuentos y crónicas basadas en la vida real de experiencias de un conductor de taxi en Miami.

La historia del libro

Hace un par de meses, un taxista de Miami tocó a la puerta de Eriginal Books.  Traía un sueño: publicar un libro.

Este taxista había conducido alrededor de Miami durante doce años durante los turnos de noche. Manejaba y  escribía. Escribía y manejaba. Hasta que un día alguien le dijo que nunca podría hacer su sueño una realidad si continuaba trabajando como taxista.

Él siguió el consejo, o el mal consejo, de vender su taxi y usó esos fondos para buscar un camino que le permitiera cumplir su sueño.

Este Escritor Taxista había escrito todas sus historias en hojas sueltas, en cuadernos, en cualquier trozo de papel que tuviera en la mano. Pero no sabía nada de ordenadores.

Anuncio del Escritor Taxista en el Diario Las Americas: "Necesito profesor de gramatica para pasar manuscrito a disco duro en computadora".

Anuncio del Escritor Taxista en el Diario Las Americas: “Necesito profesor de gramatica para pasar manuscrito a disco duro en computadora”.

Necesitaba a alguien que le ayudara a transcribir todas estas historias, editarlas y organizarlas. Alguien (con buenas o malas intenciones)  le cobró un montón de dinero por las transcripciones. Vino a mí  casi sin dinero y con un proyecto que aún no estaba listo para su publicación.

Eriginal Books financió totalmente la corrección, edición, diseño de la portada y el diseño del libro.

¿Qué falta ahora? Algunos fondos adicionales para los gastos de impresión del libro.

Kobe Bryant recomendó al Escritor Taxista terminar su libro y le dio su autógrafo.

Kobe Bryant recomendó al Escritor Taxista terminar su libro y le dio su autógrafo.

¿Quién es el autor ?

El autor no quiso revelar su nombre. Firmará con seudónimo: El Escritor Taxista .

¿Por qué? Muchas personas no creen en él. Creo que quiere que la obra hable por sí misma.

¿Qué es Eriginal Books ?

ERIGINAL BOOKS es una editorial especializada en literatura hispana.

ERIGINAL BOOKS no es una editorial clásica. Es un agente cultural del siglo 21 que está en constante evolución y experimentación con las expectativas de la industria.

Su misión es promover autores y culturas hispanas en el nuevo mundo digital.

¿Qué necesitamos y que obtienes?

Este libro no se basará únicamente en sus contribuciones.  ¡Estamos en esto juntos!

Eriginal Books ha financiado la corrección, edición, diseño de la portada y el diseño del libro. Lo que necesitamos ahora son algunos fondos adicionales para cubrir los costos de impresión del libro.

Tendrás regalos por tus contribuciones y nuestro eterno agradecimiento.

¿Cómo se utilizarán los fondos?

• Alrededor del 70 % cubrirá los costos de impresión y

• El 30% restante cubrirá los honorarios IndieGoGo y el envío de libros.

Otras formas de ayudar

¡La ayuda no es sólo cuestión de dinero! Algunas personas pueden no tener los medios para contribuir financieramente, pero aún así pueden ayudar:

  • Pidale a sus amigos que ayuden a  correr la voz y hagan un poco de ruido de esta campaña .
  • Recuérdeles utilizar las herramientas de participación IndieGoGo y cualquier otra plataforma de intercambio que pueda imaginar!

¡Muchas gracias a todos!

¿Quiénes somos?

marlene

Marlene Moleon es una documentalista, editora, escritora y fundadora de Eriginal Books (Miami). Su documental “En busca de la felicidad” ganó el Premio Catedral de la Asociación Latinoamericana de Radio y Televisión Católica.  Fue la editora de la revista electrónica “Futuros” (2001-2009). Autora de  “Bestseller 2.0 , Historias de Éxitos en Amazon”.

ernesto

Ernesto Valdés es un diseñador gráfico, especialista en animación y  videografo, especializado en booktrailers y diseño de portadas. Es el presidente de la compañía ENZOFT (Santo Domingo), que colabora a menudo con Eriginal Books. Ernesto hizo el trailer de esta campaña.

Elena Blanco

Elena Blanco es una diseñadora gráfica y artista visual, especializada en logotipos y diseño de portadas. Autora e ilustradora del libro infantil “The Talented Demetri “. Elena diseñó la portada de “Hey Taxi!” y el icono del Escritor Taxista.

Lorenzo Lunar

Lorenzo Lunar es un escritor cubano. Autor de varias novelas y colecciones de cuentos. Ganador de varios premios en Cuba, España y Puerto Rico. Fue uno de los dos coeditores de “Hey Taxi!”.

Rebeca Murga

Rebeca Murga es una narradora cubana y crítica literaria. Ella es profesora de literatura y talleres de escritura creativa, además de autora de varios libros. Ganadora de varios premios en Cuba y España. Ella fue la segunda coeditora de “Hey Taxi!”

Y por supuesto: El escritor Taxista.

taxi

Uno de los pasajeros le dijo al Escritor Taxista que su nombre Hǎo Yun significa buena suerte y le deseó suerte en su proyecto. ¿No quieres  desearle suerte tu también?

good_luck2

 CONTRIBUCIONES

$1 USD /  DAME CINCO Y GRACIAS

¡Todo dólar ayuda! Un agradecimiento especial en Facebook y en este blog.
Si quieres contribuir con $1 USD. Haz clic aquí

$ 5 USD  / EBOOK Y AGRADECIMIENTO

Un ebook (DRM free) de “Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami” y un agradecimiento especial en Facebook y en Eriginal Books.
Si quieres contribuir con $5 USD. Haz clic aquí

$10 USD / EBOOK Y TU NOMBRE IMPRESO

Sí, tu nombre en el libro. En la sección de AGRADECIMIENTOS ESPECIALES aparecerá tu nombre. Además recibirás un ebook (DRM free) de “Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami”.
Si quieres contribuir con $10 USD. Haz clic aquí

$25 USD / TOMA LOS DOS – EE.UU.

Ebook + Libro impreso + Tu nombre impreso

Un ebook (DRM free) de “Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami”. Una copia del libro impreso.  Tu nombre en la sección de AGRADECIMIENTOS ESPECIALES en el libro.
(Por el costo del correo esta contribución sólo es para los residentes en EE.UU.)
Si quieres contribuir con $25 USD. Haz clic aquí

$50 USD /  TOMA LOS DOS – EN TODO EL MUNDO

Ebook + Libro impreso + Tu nombre impreso

Un ebook (DRM free) de “Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami”. Una copia del libro impreso.  Tu nombre en la sección de AGRADECIMIENTOS ESPECIALES en el libro.
Si quieres contribuir con $50 USD. Haz clic aquí

$100 USD  / FABRICANTE DE SUEÑOS

Ebook + Libro impreso  autobiografiado+ Tu nombre impreso

Sí, puedes saber el verdadero nombre del Escritor Taxista, aunque te solicitamos que respetes tu deseo y no lo divulgues hasta que el autor decida hacerlo. Recibirás un ebook (DRM free) de “Hey Taxi! Crónicas de un taxista en Miami”. Una copia del libro impreso AUTOBIOGRAFIADO.  Tu nombre en la sección de AGRADECIMIENTOS ESPECIALES en el libro.
Si quieres contribuir con $100 USD. Haz clic aquí

$200 USD / YO AMO A MIAMI

Ebook + Dos libros impresos  autobiografiado + Tu nombre impreso + Una carta personal de agradecimiento del autor.

Un libro siempre es un buen regalo.  Con esta variante tendrás un libro adicional para regalar  y podrás decir a quién quieres que lo dedique el autor.  Además de saber el verdadero nombre del autor (que no podrás divulgar hasta que el propio Escritor Taxista decida). Recibirás una carta personal.
Si quieres contribuir con $200 USD. Haz clic aquí

gracias