Quique RocalvarezEl escritor madrileño Quique Rocalvarez, después del éxito en su primera incursión literaria: Rita Reto y el Secreto de la Salsa, se sumerge de nuevo, con una segunda novela, en el mundo de la música y el baile cubano, retomando la historia de esta mágica mujer: El SON que mece a Rita Reto

Ambas novelas estarán en el stand de Eriginal Books en la Feria del Libro de Miami.

Rita Reto y el Secreto de la Salsa

Rita Reto y el secreto de la salsa

La pasión  y la sensualidad han sido siempre parte importante de los bailes latinos, así que no es nada extraño que bajo el hipnótico ritmo de  la salsa, el  merengue o la bachata se fragüe una bonita historia de amor entre dos bailarines.

Pero, en esa aventura que es siempre el descubrimiento del otro, se esconde algo más, mucho más profundo, con unas raíces que se clavan en tiempos remotos y que marcan la diferencia con cualquier otra historia… Rita, la protagonista, conoce algo muy importante, algo transcendental que  puede marcar para siempre la vida de quien lo descubra:

¡El Secreto de la Salsa!

Editada en abril de 2012 ha tenido un gran éxito entre los aficionados al baile y música latina. Se lanzó una segunda edición en septiembre de 2014

Se han vendido ejemplares en España y casi todos los países latinoamericanos, en especial: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Venezuela y también en Estados Unidos.

El son que mece a Rita Reto

El SON que mece a Rita Reto

Rita y Harry forman una agradable pareja, él es romántico y detallista mientras ella ama la libertad y odia la rutina. Sin embargo, ambos necesitan profundizar en el conocimiento del otro, eliminar los fantasmasdel pasado y encontrar su propio destino.

El mejor lugar para intentarlo será Santiago de Cuba, ciudad de la que ella procede, y donde las viejas historias, el calor, la sensualidad, el ron, el carnaval, la santería y la música se van a ir entrelazando en un viaje lleno de sensaciones y experiencias  que dejarán al descubierto secretos ancestrales y la magia de esta especial mujer. Todo ello girando siempre alrededor del  verdadero protagonista de esta historia: El SON cubano.

Editada en abril de 2014 ha seguido los pasos de su hermano mayor cosechando una magnífica crítica tanto de sus fieles lectores cómo de los diversos blogs de lectura. que pueden encontrarse en internet.