A pesar de que  la encuesta ¿Que consideras cuando vas a comprar un ebook? sigue dando resultados contradictorios en cuando a la efectividad de Twitter como elemento de decisión en la compra de un ebook, traigo aquí doce consejos del manual La dieta del Tuit para autores indies  publicado por Biografías Personales y dosdoce.com.

1interactura

1. Interactúa, innova, cuida tu cuerpo digital.

Publica contenido que sea atractivo, comparte noticias sobre tu vida, muestra cómo trabajas y cómo te sientes ante el hecho de crear, invita a los demás a formar parte de la conversación, responde a aquellos a los que sigues, muévete. Tienes que ofrecer algo de ti para que te sigan.

2_generoso

2. Sé generoso con aquellos a los que sigues, participa de lo que dicen, mueve sus contenidos.

Muestra interés. Hay una regla no escrita en el mundo Twitter: comparte mi contenido que yo voy a compartir el tuyo. Vamos, hoy por ti, mañana por mí.

3_constancia

3. Sé constante.

Seas de los que canta una vez al día o de los que lo hace una vez por hora, sé muy constante en tus horarios para conseguir una promoción efectiva de tu libro.

4_no_repitas

4. No te repitas.

Existen herramientas para publicar una sola actualización en múltiples perfiles sociales -Facebook, Pinterest, Twitter, etc con sólo pulsar un botón. Pero si en todos los canales publicas lo mismo, vas a aburrir hasta al más fanático. Ofrece cosas nuevas. Dale la vuelta a todo.

5_piensa_antes

5. Dijimos inmediatez, no irresponsabilidad.

Piensa antes de escribir. A menos que utilices un perfil privado / protegido, todo lo que pías es público. No querrás tener que avergonzarte, ¿verdad?

6_140caracteres

6. Olvídate de la economía del lenguaje.

140 caracteres ya es un ahorro de palabras, lo mires por dónde lo mires. ¿Por qué entonces no utilizarlos todos cada vez que tuiteas? Algunos datos han demostrado que los tuits más largos obtienen más clicks.

7_emociones

7. Olvídate de la economía… de las emociones.

Canta, grita, provoca (responsablemente), muéstrate tal y como eres.

8_atardecer

8. Prepara una buena merienda-cena.

Por la tarde, el tráfico de Twitter aumenta exponencialmente. Parece que tenemos más tiempo para ponernos al día y lo hacemos. Así que estaría bien darles algo con lo que entretenerse.

9_findesemana

9. ¡Que llega el finde!

A medida que se acaba la semana laboral, aumenta el tráfico en Twitter. Ya sabes cuándo tienes que ser más activo, ¿no?

10_asking

10. Pide por esa boquita.

¿Quieres que te retuiteen, que participen de tu campaña? No hay cosa más fácil que decirlo. Tus seguidores no son adivinos, nadie lo es. Hay que pedirles de vez en cuando que te echen un retuit.

11_not_to_many

11. Controla tus ansias.

No daremos abasto si tu actividad es agobiante. Relaja a por lo menos un tuit cada hora, será más efectivo. Rompe esta norma solo si estás transmitiendo algo que está ocurriendo en este momento: una presentación, una reunión, una charla interesante.

12_important

12. Si algo lo vale, comparte más de una vez.

¿Tienes un nuevo video de personas que están leyendo tu relato favorito? Sube un montón de diferentes tuits que enlacen con el video, comentando diferentes momentos, situaciones y hasta el peinado que llevas; con humor, mejor.

(Puedes descargar el ebook La dieta del Tuit para autores indies  en pdf. Es gratuito).