(De un artículo de Michael Kozlowski, editor de Good e-Reader)

kindle

Kindle Unlimited, un servicio de suscripción de  Amazon para préstamos de e-books kindle, es el nuevo Netflix para e-books. En un corto período de tiempo Amazon ha logrado alcanzar mayor cantidad de miembros en su plataforma que la competencia.

El  Grupo Codex  ha informado en su encuesta de consumo de abril de 2015, que  el 12.4% de los consumidores de libros digitales tienen una suscripción Kindle Unlimited. En comparación, sólo el 1.4% de los encuestados informaron de que tenían una membresía en Scribd y todavía menor es el porcentaje de los que  pagan por Oyster.

Una investigación realizada por Good e-Reader también concluyó que Kindle Unlimited es el servicio más dominante en el mercado. En un estudio reciente en el que tenían que votar cuál era el sitio de suscripción  de ebooks más atractivo,  Amazon obtuvo el 52% de los votos, mientras Scribd tuvo el 28.21%, Oyster 6.84%, Entittle 0,85% y todos los otros 12%.

Una de las barreras más grandes para los clientes que compran en este estilo de suscripción del servicio es la disponibilidad internacional. Kindle Unlimited está disponible en un puñado de países, como los EE.UU. y mercados selectos de Europa. Entittle y Oyster están dirigidos exclusivamente a los clientes en los Estados Unidos. Esto deja Scribd como el único otro jugador que en realidad tiene un alcance mucho más amplio.

Kindle Unlimited fue lanzado por Amazon en julio del 2014. En estos momentos Kindle Unlimited tiene 949,061 títulos. Amazon dispone de un fondo de 3.4 millones de títulos en Kindle. Esto quiere decir que cerca del 25% está disponible en Kindle Unlimited.

En Kindle Unlimited hay libros de autores independientes y de grandes editoriales

En Kindle Unlimited hay libros de autores independientes y de grandes editoriales

Obras maestras de la literatura disponibles en Kindle Unlimited

Obras maestras de la literatura disponibles en Kindle Unlimited

Ejemplos de títulos en Kindle Unlimited en el género policiaco

Ejemplos de títulos en Kindle Unlimited en el género policiaco