1_star_book_review

En Internet se vende cualquier cosa, desde una maldición vudú hasta reseñas de 1 estrella. Hace algún tiempo encontré un website que vende reseñas de 1 estrella.

El website 1starbookreviews.com  escribe ridículas reseñas de libros de una estrella que realmente aumentan las ventas.

Conseguir críticas positivas para su libro es importante. Pero la mayoría de la gente no confía en un libro que tenga solo buenas críticas. Una crítica negativa (¡si se hace bien!) puede inclinar la balanza y cerrar la venta. Su mera existencia da credibilidad a las críticas positivas.

¿Por qué funcionan las reseñas de 1 estrella?

Los lectores no se toman demasiado en serio las críticas positivas. Por lo general van directamente a leer las críticas negativas porque las consideran más genuinas y dignas de confianza.  Por otro lado, si los comentarios positivos son demasiado brillantes lleva a los lectores a tener falsas expectativas, por lo que van a sentirse engañados y posiblemente publiquen una crítica negativa si el libro resultó no ser lo prometido. Pero una reseña de 1 estrella, una crítica negativa por completo idiota, en la que sea obvio que no tiene sentido con la calidad del libro o está escrita con muy mala leche, no tendrá credibilidad  y al mismo tiempo reforzará la fiabilidad de las críticas positivas.

Además, si un libro tiene sólo comentarios positivos, un lector insatisfecho puede sentir el deber de advertir a los demás de que el libro realmente no es tan bueno. Pero si ven otra crítica negativa ya publicada (especialmente una muy tonta, arbitraria y sin sentido) se crea una empatía con el autor y con seguridad escriba una opinión más tolerante porque no quiere estar asociado con ese otro idiota, así que en lugar de dejar una  opinión enojada 1 estrella , va a contenerse y dar una opinión más equilibrada, tal vez 2 o 3 estrellas.

Ejemplos de reseñas de 1 estrella que atraen ventas

Ejemplos de reseñas de 1 estrella que atraen ventas

¿Funcionan las reseñas de 1 estrella? Creo que sí. Hace mucho tiempo que leo las reseñas de 1 estrella y al menos conmigo ha funcionado la lógica de 1starbookreviews.com.

Ayer recordé esa lógica de las reseñas de 1 estrella cuando el escritor Fernando Trujillo Sanz publicó  en su grupo de seguidores de Facebook una colección de opiniones de 1 estrella de La Biblia de los caídos.  Las reseñas eran tan fundamentalistas e idiotas que ahora estoy realmente motivada a  leer toda la serie de La Biblia de los caídos.

¡Vivan las reseñas idiotas de 1 estrella!