Un dragón vuela en la sala de mi casa

Un dragón vuela en la sala de mi casa

Con la aplicación ARBI disponible en  Google Play y  App Store de un cuento infantil tradicional surgen personajes que cobran vida propia (Foto anterior)

Con la aplicación ARBI disponible en Google Play y App Store de un cuento infantil tradicional surgen personajes que cobran vida propia (Foto anterior)

Del País Vasco me han llegado este año dos magníficos regalos: las novelas de Dolores Redondo y el mundo mágico del dragón Drako.

Así como el autor británico Peter James ha dado fama mundial a Brington por ser el escenario de la serie de novela negra con el detective Roy Grace (los taxistas de Brington veneran a James por el incremento de turismo que ha traído a la ciudad), la novelista Dolores Redondo ha dado a conocer al  mundo el pequeño pueblo Elizondo, junto al río Baztlán, en el valle de Navarra a través de la Trilogía de Bazlán (El guardián invisible, Ofrenta a la tormenta y Legado en los huesos).

Pero no vengo hoy a comentar las novelas de Dolores Redondo, sino un libro para niños con el que cualquier escritor de literatura infantil habrá soñado más de una vez: que los personajes tomen vida y salgan de las páginas del libro. Eso es lo que ha hecho Iker Burguera con el cuento infantil: ARBI Y EL TEMIBLE DRAGÓN DRAKO.

Es un  lindo cuento tradicional con una historia que versa acerca del trabajo en equipo para resolver conflictos. Pero eso no es lo más maravilloso del libro. ES UN LIBRO MÁGICO. No se trata de mitológico basajaun de los bosques vascos, es que los personajes SALEN literalmente del libro mediante una aplicación gratuita de realidad aumentada.

IMG_0129

IMG_0130

De la página de la foto anterior SALE un dragón volando

Todavía recuerdo con emoción la primera vez hice un viaje en tercera dimensión del filme Viaje al futuro en Universal Studios en Orlando, aquello fue una experiencia única e inolvidable. ARBI Y EL TEMIBLE DRAGÓN DRAKO es como un paseo por un parque de diversiones en miniatura.

ARBI Y EL TEMIBLE DRAGÓN DRAKO es una manera muy divertida de introducir a los pequeños en la lectura: los dibujos son llamativos, la historia con un caballero medieval y animales queridos por los niños -un perro, un gato y una tortuga-, una buena enseñanza y un divertimento para hacer volar la fantasía.

Es posible que ARBI Y TEMIBLE DRAGÓN DRAKO lleve a notoriedad mundial al pequeño pueblo de Legazpi, donde nació Iker Brugera, o que termine en el museo Guggenheim Bilbao como una integración de la literatura infantil y la realidad aumentada. Pero mientras ese reconocimiento llegue es una excelente opción de lectura y un amplificador de la fantasía de los pequeños de la casa.

SINOPSIS

Un feroz Dragón escupefuego llamado Drako atormenta la aldea donde los habitantes son muy felices.
La gente de la aldea pide ayuda al valiente caballero ARBI para salvarles de la amenaza del dragón. ARBI, con la ayuda de un plan, recluta a tres valiente amigos: la tortuga Gafitas, el gato Saltarines y el perro Olfatillos. ¿Podrán estos cuatro amigos utilizar sus habilidades individuales y trabajar juntos para salvar la villa y restaurar la paz y la armonía de nuevo en el valle? ¿Cómo podrán vencer al Dragón?

El libro ARBI Y TEMIBLE DRAGÓN DRAKO está disponible a la venta en Amazon y la aplicación se puede descargar gratuitamente en Google Play o App Store.

IMG_0131