ulimo_anasazi

TÍTULO: EL ÚLTIMO ANASAZI

Número de páginas: 495

Género: Novela histórica / Aventura

Diseño portada: Juan Luis Torres

Sinopsis:

Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.

¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?

Quien se acerque a esta novela puedo garantizarle muchas emociones, sorpresas, y una historia que no le dejará indiferente.

¿Quién es el protagonista de tu novela?

Yuma, un joven perteneciente a la familia que gobierna la nación anasazi, y que casi sin darse cuenta irá asumiendo gradualmente un papel determinante en el futuro de su pueblo.

¿Existe un antagonista?

Su hermano mayor, Mongwau, que por derecho está llamado a convertirse en el nuevo soberano, aunque sea incapaz de darse cuenta de la difícil situación por la que atraviesa su pueblo, acechado por la sequía y los conflictos bélicos.

La primera ronda de selección del concurso para definir a los cinco finalistas es “la viabilidad comercial”  ¿Cuán comercial consideras que es esta obra?

Como todas mis novelas, mi objetivo principal es siempre el mismo: entretener al lector, procurando que se enganche a la historia desde las primeras páginas. Y si además aprende algo sobre otra cultura o civilización, tanto mejor.

¿Escribiste pensando en el concurso?

No.

¿Cuándo decidiste presentarla al concurso?

Cuando la terminé, faltaban escasos meses para el concurso, así que decidí esperar un poco.

¿Qué beneficios ves en presentar esta obra a este concurso?

La visibilidad que puede ofrecerte estar presente.

¿Habría alguna regla que modificarías o alguna regulación que eliminarías?

La restricción del precio mínimo. En la primera edición había libertad para elegir el precio, pero este año ya no.

¿Tienes algún grupo de  lectores seguidores de tu obra?

No. Mis lectores están desperdigados por todas partes, pero no existe un lugar de encuentro como tal.

¿Qué piensas hacer para promocionar la obra?

Además de la consabida difusión a través de las redes sociales, una amiga escritora ha organizado un sorteo en el que el afortunado podrá ganar un atractivo lote de libros en papel. En el siguiente enlace se encuentran las instrucciones para participar en el SORTEO EL ÚLTIMO ANASAZI

¿En qué pueden ayudar los lectores de este blog?

Me encantaría que leyeran mi novela y la comentaran. Además cuentan con el incentivo del sorteo para animarse a hacerlo.

Gracias por todo, Marlene.

sorteo_anasazi

Estoy segura que has intrigado a más de un lector con esta nueva historia.  Así que aquí les dejo el enlace en Amazon: EL ÚLTIMO ANASAZI, y luego que lo compren, vayan al sorteo del blog ACURRUCADA ENTRE LETRAS y tendrán la posibilidad de ganar estos libros:
LA ESPERANZA DEL TIBET y EL LLANTO EN LA ISLA DE PASCUA, de José Vicente Alfaro (firmados por el autor)
LÁGRIMAS DE TEQUILA, de Cita Franco (también firmado)
EL MUNDO AMARILLO, de Albert Espinosa
EL ORÁCULOS DE LOS PECES, de Ángeles García
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES, de Gabriel García Márquez

Gracias por tu tiempo José Vicente y mucha suerte en el concurso. Para los lectores que no lo saben, José Vicente Alfaro es el autor de dos bestsellers de Amazon donde mezcla con sabiduría narrativa el entretenimiento (acción, aventura y misterio) con enclaves de culturas exóticas: LA ESPERANZA DEL TIBET y EL LLANTO DE LA ISLA PASCUA.