caja_pinceles

TÍTULO: LA CAJA DE PINCELES. LA MANDA DE DA VINCI

Número de páginas: 274

Género:  Juvenil

Sinopsis:

Immaculata está a punto de recibir un antiguo legado que ha pasado desde generaciones, justo la noche antes de cumplir los dieciochos años de edad. Lo que no imagina la joven milanesa es cuánto va a cambiar su vida al descubrir que hay un libro que abre la Puerta al siglo XVI desde el presente.

Una caja, un libro, un secreto que ha guardado Francesco Melzi, discípulo predilecto de Leonardo Da Vinci para que su maestro no quede sepultado y olvidado para siempre por su pernicioso detractor, el Alemán.

¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?

Pienso que se podría decir algo más pero no estaría bien hacerlo porque la sinopsis tal y como se ha concebido creo que despierta la curiosidad necesaria para coger el libro y enlazarse a la trama.

¿Quién es el protagonista de tu novela?

Immacolata, o Maco para los más allegados. Es una joven muy vivaz y desordenada con todo lo que gira a su alrededor. Es la mayor de dos hermanos y está a punto de darle un vuelco la vida al recibir un legado de su abuela Giuliana.

¿Existe un antagonista?

Quizá su hermano Carlo. Todo lo contario a ella, metódico calculador y bastante sereno.

Algo que despertó mi curiosidad:  ¿por qué está clasificada como juvenil?

La idea inicial que me atrapó para escribir esta novela fue el mundo de los adolescentes. Mostrar a un Leonardo Da Vinci visto desde los ojos de los jóvenes. Infundirles esa energía que poseía el maestro para todos los trabajos en los que se embaucaba. Darles a conocer un poquito de su vida, de sus desvelos, de sus manías, de sus miedos. Conocer la mente de una persona que vivió adelantada a su tiempo, aunque fue un incomprendido para muchos de su época, pocos fueron los que ensalzaron plenamente sus estudios mientras vivió.

Otra más: ¿por qué decidiste contarla en tiempo presente?

Fue Melzi, discípulo de Leonardo el que empezó el libro en tiempo presente escribiendo sus propias andanzas con el maestro como si de un diario se tratara. Yo solo hice seguir su paso con Immacolata en el tiempo actual para no desentonar demasiado.

La primera ronda de selección del concurso para definir a los cinco finalistas es “la viabilidad comercial”  ¿Cuán comercial consideras que es esta obra?

Toda. Cuando me inclino a escribir siempre lo hago con el pensamiento enfocado en la trama. Así es como la “película” surge a cada golpe de tecla, de párrafo. Y, ciertamente, esta creo que sería una gran película que el espectador, en este caso los lectores, les gustaría vivir.

¿Escribiste pensando en el concurso?

No. Es una novela que la empecé a escribir en el año 2009 y que la terminé en el 2011. Durante este tiempo ha dormido en el archivo del ordenador hasta que me decidí enseñarla al mundo.

¿Cuándo decidiste presentarla al concurso?

Es curioso porque unos días antes de ponerse en marcha el concurso estaba terminando de corregir algunas cosillas de la novela, cuando por las redes sociales vi a una compañera de letras que se presentaba al mismo. Fue ahí que me dije “¿por qué no?”. Total, iba a subirla a Amazon igualmente.

¿Qué beneficios ves en presentar esta obra a este concurso?

No lo tengo muy claro. Aunque sí creo que puede ser una estantería especial para muchos lectores que motivados por este tipo de certámenes quieran apostar por escritores diferentes.

¿Habría alguna regla que modificarías o alguna regulación que eliminarías?

Tal vez agregaría un jurado para el resultado definitivo que valorara la calidad de las obras y no la cantidad de libros vendidos. Es cierto que todo esto es un negocio pero en este tipo de concurso está claro quién va a ganar: aquel que tenga más don de gente y popularidad, independientemente de la calidad del escrito.

¿Es tu primera obra publicada?

No. En Amazon es mi cuarta novela.

¿Quién es Miguel Ángel L. Matamoros?

Es un contador de historias que se asoma al mundo con ojos de fantasía, sin nada de atrezo y con todos los miedos del mundo. Todo por resolver, todo por aprender. Entre sus dedos, una pluma de ilusión y esperanza.

¿Tienes algún grupo de  lectores seguidores?

No. Tengo unos cuantos amigo/as que valoran y critican mis trabajos. Pero la verdad, estoy solo en esto.

¿Qué piensas hacer para promocionar esta novela?

Mis promociones no van más allá de anunciarlas en mi Blog, Facebook, Twitter y Gmail.

¿En qué pueden ayudar los lectores de este blog?

Podrían ayudar muchísimo. Simplemente leyendo la novela y dejando un comentario en Amazon sería algo maravilloso. Parece poca cosa pero es el arma que tenemos los escritores de ver recompensado nuestro trabajo. Cuando has pasado un año escribiendo y ves que alguien ha dejado sus impresiones para que otro lector se anime a leer tu libro es algo que no se puede expresar con palabras. A mí hasta se me cambia el humor; incluso las ganas con las que escribes son diferentes.

Muchas gracias Marlene por acordarte de esta pequeña hoja del árbol, con lo grande que es el bosque que nos rodea.

Un fuerte abrazo.

Muchas gracias a ti Miguel Ángel.  Suerte en el concurso. Dejo el enlace universal de LA CAJA DE PINCELES para que lean, comenten y divulguen esta novela: http://relinks.me/B010POQT2I

Y también varios enlaces para comunicarse directamente con el autor: