Baby arrival announcement card

TÍTULO: UN BAUTIZO SINGULAR

Número de páginas: 233

Género:   Humor / Literatura y ficción

Sinopsis:

¿Podrá Lucía en sólo 24 horas resolver el misterio para poder bautizar a su hijo? Nuestra protagonista, con la ayuda inestimable de un cura torpe pero voluntarioso, deberá vencer todos los obstáculos: suegra, marido, padres y… ¿el padrino?

Diversión asegurada.

Un libro que no te puedes perder este verano.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Carlos J. Server (Gandia, 1975) se dio a conocer en 2014 con su primera novela “UN DÍA CON SUERTE”, finalista del 1er Consurso Literario de Autores Indie organizado por Amazon y El Mundo. La novela rápidamente se transformó en un fenómeno en la red, convirtiéndose en el ebook en español más vendido en Amazon en España, USA, México, Alemania, Francia e Italia.

En 2015 ha publicado su segunda novela “UN BAUTIZO SINGULAR”, una comedia de enredo llena de divertidos personajes.

En sus novelas, llenas de humor, acción y suspense, Carlos J. Server nos descubre un marco costumbrista al más puro estilo de Berlanga.

¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?

¿Quién no ha tenido la oportunidad, o mejor dicho, la penitencia de organizar una gran celebración familiar? A Lucia, nuestra protagonista, por una peculiar tradición familiar, no le queda más remedio que organizar el bautizo de su hijo Argimiro en la idílica isla de El Hierro, la más pequeña de las Islas Canarias. Durante un fin de semana frenético, no sólo tendrá que lidiar con su singular familia y la de su marido, sino que además deberá averiguar si sus sospechas sobre quién es el verdadero padre de su hijo son realidad o un simple malentendido. Personajes divertidos,  y situaciones cotidianas llevadas al límite, le harán al lector preguntarse si su familia es así de singular.

Lucía es la protagonista de la historia ¿Algo más que quieras (puedas) decir de Lucía?

Lucia es especial. Está locamente enamorada de Paco (su marido) y hará cualquier cosa por conservarlo pero tiene un problema: necesita saber con certeza quien es el padre de su hijo. Para conseguirlo no dudará en llevar a cabo un disparatado plan, ingeniado junto a un peculiar cura. Los divertidos líos en los que se verá envuelta le obligarán a tener que agudizar los sentidos. También tiene momentos difíciles pero personajes que irá encontrando a lo largo de las horas le harán ver que siempre hay algo que podemos hacer para intentar arreglar nuestros problemas.

¿Existe algún antagonista?

Sin duda su suegra. Marina, una Jane Fonda española, soberbia, altiva y muy elegante. Pactaría hasta con el diablo para demostrar que el pequeño Argimiro no es su nieto y detener el bautizo.

Dice tu biografía: “En sus divertidas novelas, llenas de acción y suspense, Carlos J. Server nos descubre un marco costumbrista al más puro estilo de Berlanga”. ¿Cómo defines tu influencia de Berlanga?

Berlanga es un referente en mis novelas. Cuando vi Plácido por primera vez, tenía doce años. Me dejó tan impresionado que, al acabarla, la volví a poner desde el principio. Luego, le dije a mi padre que quería ver todas las películas de Berlanga.

Nadie como él supo llenar un cuadro de forma tan completa. En sus películas, el espectador está viendo un diálogo en primera plana y detrás otros personajes están desarrollando subtramas de su vida cotidiana. En mis novelas intento que ocurra lo mismo, de forma que, el lector pueda vivir la historia desde dentro y que poco a poco, los personajes se conviertan en parte de su vida. Es lo que Unamuno denominó intrahistorias, toda esa vida cotidiana que sirve de decorado a la trama principal.

Siendo una novela costumbrista ¿crees que puedes interesar fuera de España?

A mí me gusta pensar que mis personajes tienen algo de cada lector. Mis novelas tratan sobre temas universales, las sensaciones son las mismas para un lector de un pequeño pueblo de Barcelona o un barrio de Miami. El calificativo de costumbrista se refiere a un universo coral, lleno de personajes desarrollados de forma más equilibrada que en otras novelas, en las que se despliega mucho la personalidad de los protagonistas y en menor medida la del resto.

Mis lectores me transmiten que rápidamente se ven imbuidos en la historia y los personajes se convierten en algo suyo. Creo que buena parte de eso es debido a ese marco costumbrista.

La primera ronda de selección del concurso para definir a los cinco finalistas es “la viabilidad comercial”  ¿Cuán comercial consideras que es esta obra?

La verdad es que no escribo pensando si la historia es comercial o no. Francamente, a veces pienso que la única que se va a reír con mi libro es mi mujer. Son las dudas normales de un escritor. Pero ella se lo toma con tanto entusiasmo que no tengo más remedio que seguir, capítulo tras capítulo, porque insiste en saber más de la historia y el misterio le intriga hasta el final. A veces me tengo que quedar escribiendo de madrugada porque no nos podemos acostar sin que ella pueda leer el capítulo completo o saber lo que sucede en el siguiente. Entonces pienso: “Bueno, por lo menos a ella le hace gracia” y me voy animando.

Esta segunda novela ya se ha colocado entre las 100 más vendidas en España y tiene descargas en otros países. Me haría muy feliz que gustase tanto como mi anterior libro UN DIA CON SUERTE.

¿Escribiste pensando en el concurso?

Sinceramente, no. Estaba envuelto en otro proyecto, pero después de una caótica celebración familiar, sentí la necesidad de escribir este libro. ¡Ay si todos contásemos lo que sucede en las cenas de Navidad o en las bodas, comuniones y bautizos! A lo mejor le tendría que cambiar el título al libro: en vez de UN BAUTIZO SINGULAR pasaría a UN BAUTIZO HABITUAL…

¿Cuándo decidiste presentarla al concurso?

Mientras editaba la novela, anunciaron los plazos del concurso y decidí presentarla. Mi mujer me insistió muchísimo, todo hay que decirlo. Fue la única pero vale como un equipo completo de cheerleaders.

¿Qué beneficios ves en presentar esta obra a este concurso?

Yo pasé varios años enviando mi novela a todas las editoriales que pude encontrar. Cuando ya había perdido la esperanza y la novela yacía dentro de un cajón, leí en el periódico la noticia del concurso e inmediatamente presente mi primera novela, UN DÍA CON SUERTE, quedando finalista. Siendo un autor desconocido que autoeditaba su primera novela, gracias al certamen pude llegar a decenas de miles de lectores. Creo que con este concurso, Amazon brinda una oportunidad a los escritores que autoeditan para acercarse al gran público. De otra forma, quizá también conseguirías llegar, pero sin duda el camino sería más largo y complejo.

¿Habría alguna regla que modificarías o alguna regulación que eliminarías?

El rango mínimo de precio puede que sea algo elevado para promocionar a autores indies generalmente poco conocidos.

Quedaste  entre los finalistas del primer concurso de autores indies, en aquel entonces eras un misterio porque nadie sabía quién era Carlos J. Server. Te “googleé” el año pasado y ¡no había nada sobre Carlos J. Server, salvo la referencia como autor de UN DÍA CON SUERTE!  ¿Tienes hoy algún grupo de  lectores seguidores de  tu obra?

Es un elogio que me “googlearas”, mi ego subió varios puntos!!

Mis lectores son diversos. Estoy agradecido por haber recibido buenas críticas por gente de todas las edades, pero te contaré un secreto, sois vosotras, las mujeres, las que más seguís mi obra. Y estoy encantado por ello.

Siendo un autor desconocido ¿qué hiciste en el concurso pasado para promocionar UN DÍA CON SUERTE?

¡Le di mucho la lata a mi familia y mis amigos, ja, ja, ja!  Aparte de eso, la verdad es que poca cosa más. Yo comenzaba desde muy abajo y no me esperaba tener éxito. Por otro lado, desconocía totalmente el mundo literario y los canales de autopromoción. Tampoco estaba familiarizado con las redes sociales. Afortunadamente, el título del libro me dio suerte a mí también y desde el principio se posicionó muy rápidamente entre los más vendidos en Amazon, a las tres semanas ya era número 1 de los más vendidos en España. A partir te ahí llegaron algunas entrevistas en radio, prensa y televisión. Luego UN DÍA CON SUERTE se convirtió en número uno es América, Alemania, Francia o Italia en lengua española. Fui elegido por Amazon como autor del mes en noviembre de 2014. Hoy sigue siendo una de las novelas más vendidas en español.

Ahora que eres conocido, ¿qué piensas hacer en este concurso para promocionar UN BAUTIZO SINGULAR?

¡Pues además de seguirle dando la lata a mi  familia y amigos, he descubierto que puedo darle la lata a muchas más personas por las redes sociales!. Además he creado mi propia página web www.carlosjserver.com , también desde mi cuenta de twitter @CarlosJServer contesto a todas las personas que quieran saber más sobre mis novelas, próximos proyectos etc. Espero que el éxito de UN DÍA CON SUERTE anime a los lectores a repetir experiencia con UN BAUTIZO SINGULAR.

¿En qué pueden ayudar los lectores de este blog?

Los blogs literarios son imprescindibles para que los autores que no tenemos grandes grupos editoriales detrás podamos llegar a más lectores. Eriginal Books hace una labor extraordinaria en la difusión de buenos productos literarios. Sólo puedo estar agradecido por esta ingente tarea. Estoy muy halagado por poder aparecer en tu blog.

Muchas gracias Carlos. Te deseo muchos días de suerte en este concurso y a los lectores de este blog dejo el enlace universal a los libros de este fabuloso humorista español.  Creo que a Carlos J. Server, como a Berlanga, lo que más le divierte es la vida misma.

Un Bautizo Singular: http://mybook.to/UnBautizoSingular

Un Día Con Suerte: http://mybook.to/UnDiaConSuerte