hora_amazonica_12

LA HORA AMAZÓNICA  conducida por Blanca Miosi en su edición No. 12 trae como invitado a con Rafael R. Costa, uno de los mejores narradores españoles contemporáneos.

Para oír o descargar el programa haga clic.

ALGUNAS NOTAS DEL PROGRAMA

“Todas las novelas son una historia de amor” frase favorita de Blanca Miosi de LA NOVELISTA FINGIDA.

Rafael R. Costa  aclara que se refiere a la historia de amor entre el escritor y su obra.

LA NOVELISTA FINGIDA es la última novela de Rafael R. Costa que está compitiendo en el 2do Concurso de Autores Indies de Amazon.

Citas de Rafael R. Costa:

El talento no se hace, se nace, pero hay que desarrollarlo.

La novela perfecta no existe. Pero mientras más lo intentemos más cerca estaremos de alcanzarla.

Mi primera experiencia literaria fueron los cuentos que hacía mi abuela María al atardecer.

Empecé a escribir con 12 años: 38 páginas.

Mi primer intento no fue una poesía, fue una novela.

No es imposible escribir bien y escribir comercialmente. Un ejemplo clásico de una novela que reúne calidad comercial y valor literario es EL EXORCISTA del escritor americano William Peter Blatty.

LA INTERPRETADORA DE SUEÑOS publicada por Espasa está agotada. No sé si habrá una segunda edición.  Ahora está en negociación BERLÍN MELODRAMA y  EL NAZI ELEGANTE, pero a Espasa no le gusta el título BERLÍN MELODRAMA.

La mayoría de mis novelas están ubicadas en América y no he estado nunca en América. No sé si será el reflejo de alguna vida pasada.

Amazon me abrió una ventana donde había un muro muy gordo.

Mis novelas no engañan a los lectores. Cada novela es distinta con cada lector y yo soy de los que piensan que el lector es un ingrediente, es parte de la novela. Está la trama, la estructura, los personajes, la historia que tú quieres contar, pero hay un elemento que ya no pertenece al escritor que es el lector.

JORDI DIEZ  en el minuto 25:50 comenta de  EL CARACOL DE BYRON que considera la mejor novela de Rafael R. Costa.

Jordi Diez considera que es uno de los mejores inicios de novelas que ha leído en su vida (yo también):

La rosa de los vientos es un círculo que representa el horizonte, y que lo divide, como a una ruleta, en incertidumbres limitadas. Tiene treinta y dos rumbos, siempre delineados con delicadeza y precisión, rojos y negros. Cada uno abarca once grados y quince minutos terrestres, y todos juntos acaparan lo que llamamos existencia. Por esta razón geográfica no son más que treinta y dos los caminos de donde puede un hombre elegir para recorrer el trayecto de su vida, porque sabido es que la vida sólo es un punto en la redondez total del destino y uno mismo la aguja imantada presa en el seno de una brújula.

También son treinta y dos los escalones que cuenta un faro, ahora ciego, levantado a principios del siglo XIX, al que se conoce como El caracol de Byron, sito en una bahía acantilada, violenta, y esquiva con los mapas, lugar casi inaccesible, muy olvidado, que ha cambiado de nombre pero que hace veinte años aún se llamaba Byron Bay, nadie sabe por qué, de la misma forma que nadie sabe por qué el aire del primer amor verdadero vuelve a la nariz del que va a morir y le hincha el cuerpo y por qué el asesino retorna siempre al lugar del crimen, aunque sea para comprobar si ha crecido la hierba.

caracol_byron

Inicio de El caracol de Byron. Subrayados en el Kindle de Marlene Moleon