karla

TÍTULO:  LA MUJER QUE REGRESÓ PARA CONTARLO

Número de páginas:  140 páginas

Género:   Biografías y memorias / Suspenso

Sinopsis:

Basado en hechos reales: Karla, regresaba a su hogar después de un viaje de trabajo en Puerto Escondido, Oaxaca, México. Sin embargo, un incidente hizo que su vida cambiara para siempre. Horas después, su familia la esperaba, mientras en algún lugar desconocido… Ella luchaba por su vida.
Muy pocas personas han podido regresar del mismísimo infierno para contar lo sucedido. Karla, es una de ellas, y ahora te lo contará a ti.

¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?

El mensaje que quiero dar, de esperanza y fe en un México mejor. Quiero que Karla represente la libertad, el inicio de una nueva era.

¿Quién es el protagonista de la historia?

Una lectora de mi primer libro (72 horas en Rusia) hizo contacto en Facebook y charlábamos en ocasiones.  Un día, por azares del destino comenzó a contarme lo que le sucedió hace años, de ahí surgió la idea de hacer la novela.

¿Existe algún antagonista?

No propiamente, pero bien podrían quedar como antagonistas: la impunidad, la negligencia, la inseguridad y la falta de valores que existe en nuestra sociedad.

La primera ronda de selección del concurso para definir a los cinco finalistas es “la viabilidad comercial”  ¿Cuán comercial consideras que es esta obra?

Mucho más de lo que inicialmente pensaba, estoy sorprendido yo mismo. El estar en los primeros lugares la gran mayoría del tiempo lo está demostrando, los Top en el concurso y/o en su categoría, y en las listas de todas las plataformas de Amazon así lo confirman.

¿Escribiste pensando en el concurso?

No, nunca pensé en el concurso, de hecho yo la iba a publicar tres semanas antes del inicio del mismo.

¿Cuándo decidiste presentarla al concurso?

Una amiga y contacto de Facebook (Sol Taylor), fungió como Lectora Beta en mi novela, y ella me dijo que casi coincidían las fechas de lanzamiento con las del concurso. Me comentó que le veía mucho potencial a KARLA (y tuvo razón), así, que decidí esperar unas semanas e inscribirla en el concurso.

¿Qué beneficios ves en presentar esta obra a este concurso?

¡Muchos!, he ganado visibilidad, no solo con la novela, sino como autor, lo noto, lo palpo, lo siento, me lo manifiestan.

¿Habría alguna regla que modificarías o alguna regulación que eliminarías?

Los ranking del concurso en ocasiones son confusos, y muchos autores (por descuido quizá) ponen precios por debajo de la regla.

¿Tienes algún grupo de  lectores seguidores de  tu obra?

Como grupo quizá sí, el grupo de DIVINAS LECTORAS es un grupo que siempre me ha apoyado, estoy enormemente agradecido con él.

¿Qué estás haciendo para promocionar la obra?

El boca a boca ha sido mi principal arma, la voz se sigue corriendo, la recomendación de quienes ya la leyeron es la principal promoción.  Sin embargo, promuevo en mi muro, en mi página de autor, y en algunos grupos afines a la lectura que he encontrado por ahí, por último y tratando de utilizarlo cada vez más: el Twitter.

¿En qué pueden ayudar los lectores de este blog?

En mucho: adquiriéndola, ya sea comprándola o descargándola si tienen Kindle Unlimited, comentando en Amazon, recomendando en sus muros o grupos a los que pertenezcan. Una aclaración, siempre digo que sólo me recomienden si creen que mi obra es digno de ello, la honestidad siempre debe prevalecer.

Muchas gracias Favio por tu tiempo. A los lectores de este blog los invito a leer  KARLA. También dejo el enlace universal por si quieren compartirlo en las redes: http://relinks.me/B010QS3P5W y si tienen dudas aquí tienen la opinión de un lector de KARLA:

Gracias a la nítida pluma de Favio, logramos adentrarnos en esta historia donde “Karla” es la protagonista y se va narrando, en tercera persona, todo lo que vivió y como se fueron dando las cosas.

Espero que algún día la situación de nuestros países cambie, que la barbarie a la que estamos sometidos ponga su punto final y llegué un nivel en el que podamos vivir sin miedos, con seguridad, con la confianza depositada en aquellos a los que llamamos autoridades cuando la verdad no tienen nada de eso. Ojalá llegue un día en que no existan más “Karlas” que sean víctimas de lo que ella vivió, ni más hombres como “Ruben” que se volvió loco junto a su familia por no saber de su esposa. Espero que algún día, este tipo de historias solo formen parte de la ficción y no de una realidad que nos golpea día a día.

En este caso no deseo que alguien pase por lo que se narra en este libro, pero sí que aprendamos algo que “Karla” nos plantea al final y que es una gran lección de vida.

“Hay que disfrutar ese calor o ese frío, porque significa que estamos vivos, que escuchamos, que vemos que caminamos y lo más importante, que vivimos.” “Lo más valioso que se puede tener, es la libertad”.

Gracias Favio por compartir con nosotros esta historia que nos hace ver las cosas de forma distinta, y gracias a Karla por dejar que otros conozcan lo que vivió y por demostrar su fuerza, perseverancia y nueva mentalidad respecto a la libertad.