magdalena_quijano_editora

Magdalena Quijano: experta en edición ortotipográfica y de estilo.

  •  Más de 30 años de experiencia.
  • Ha trabajado con más de 15 editoriales en España, Cuba, Colombia y Estados Unidos.
  • Trabajo lexicográfico para Pequeño Larousse y Diccionario de Literatura Universal.
  • Altamente profesional

Comencé mi andadura editorial en el año 1979 como redactor-editor en la editorial Pueblo y Educación, en La Habana. Tres años más tarde continué en la Editorial Casa de las Américas, en la misma ciudad.

A partir del año 1998, me trasladé a la ciudad de Barcelona en España donde trabajé como corrector de estilo, corrector ortotipográfico, redactor de fichas y temas para diccionarios y enciclopedias, trabajos lexicográficos para algunas casas editoriales con sede en la ciudad condal: Planeta, Larousse, Crítica, Península, Océano, RBA Editores, Paidós, Edhasa, Ediciones B.

Mi trabajo con el libro ha abarcado desde el proceso de revisión de originales hasta la promoción y venta de libros, pasando por informe de lecturas, redacción de reseñas y artículos para la prensa.

Estudios

Licenciada de la Universidad de La Habana con la especialidad de Literatura y Español.  Curso de postgrado de edición y redacción de Textos. Editorial Pueblo y Educación (La Habana)l.   Curso de edición de textos. Gremio de editores de Cataluña (Barcelona).

Contacto

Magdalena Quijano actualmente vive en Miami Beach.

magdaqui@gmail.com