jodidamente_especial

TÍTULO:  Jodidamente especial

Número de páginas:  378

Género:   Romántica

Sinopsis:

¿Qué haces cuando encuentras a alguien “jodidamente especial”?
Amat da la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.
Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Ella cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.
Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos… pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia
Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.
Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.
——————————————-
Esta no es una novela de príncipes azules ni princesas rosas.
No está repleta de situaciones irreales cargadas de humor porque, desafortunadamente, la vida real es más complicada.
Está llena de dudas e indecisiones, de alegrías y anhelos, de desilusiones y nuevas esperanzas.
Vera y Amat están dentro de todos y cada uno de nosotros y, ahora, puedes escuchar sus voces, más claramente que nunca, en este libro.

¿Hay algo más que puedes decir sin estropear la trama?

Sí, que es un libro lleno de música. Incluso he creado una lista de canciones en Spotify para poder disfrutar de ellas a la vez que se lee el libro. La lista es fácil de encontrar, también se llama “Jodidamente especial”.

Añadiría que la historia está enmarcada en Valencia y puede resultar muy entrañable al lector que viva o le guste especialmente esta ciudad.

¿Quién es el protagonista de la historia?

Hay dos protagonistas, Vera y Amat. Cada capítulo muestra el punto de vista de un personaje, incluso de los secundarios, y va expresando sus vivencias y emociones. Esto hace reflexionar sobre cómo vivimos, a veces, las cosas que nos pasan. Nuestra propia forma de ser afecta a lo que experimentamos.

¿Existe algún antagonista?

Podría decirse que los protagonistas son antagonistas durante gran parte del libro pero no es una historia de blancos o negros. Me gusta pensar que todos somos de muchos colores y nadie es perfecto ni totalmente libre de culpa. Así son Vera y Amat.

La primera ronda de selección del concurso para definir a los cinco finalistas es “la viabilidad comercial”  ¿Cuán comercial consideras que es esta obra?

Creo que sí es una obra comercial. Lo que me trasmiten los lectores es que es un libro que se lee de una sentada. Supongo que es así porque el final de cada capítulo invita a empezar el siguiente y las cosas no suceden como uno espera. Hay muchos giros en el argumento y el lector se sorprende y necesita saber qué va a ocurrir después.

Además son personajes muy sólidos y cuando terminas la novela crees conocerlos así que su lectura te deja buen sabor de boca.

Y me gustaría añadir que a pesar de estar definida como “ficción romántica”, género que parece más enfocado a la mujer, también tengo lectores masculinos que han disfrutado con ella porque el punto de vista del hombre, muchas veces olvidado, aparece en la novela de forma, creo, bastante real.

¿Escribiste pensando en el concurso?

No. Escribí la novela hace tres años porque tenía que hacerlo. Fue como una necesidad física y mi logro fue terminarla, pero nunca pensé en publicar. Comencé una segunda novela pero esta seguía siempre ahí, presente en mi cabeza. Además los amigos y familiares que la iban leyendo me insistían en que publicara. El año pasado cuando vi la primera edición del concurso pensé ¿por qué no? Ya era tarde para prepararlo y presentarlo así que me lo planteé como una opción si había una segunda edición y así ha sido. Cuando mi amigo Paco Roca me dijo que me hacía la portada no dudé más y la publiqué.

¿Qué beneficios ves en presentar esta obra a este concurso?

La traducción al inglés y la consiguiente difusión de la obra.  Ojalá eso me permitiera dedicarme por completo a la escritura.

¿Habría alguna regla que modificarías o alguna regulación que eliminarías?

En principio no.

¿Es tu primera obra? ¿Tenías alguna base de  lectores?

Es mi primera novela. Siempre he escrito relatos pero nunca he publicado nada. Sólo los han leído la familia y, a veces, ni eso. Ahora estoy perdiendo la vergüenza pero para mí escribir siempre ha sido un acto muy íntimo.

¿Qué estás haciendo para promocionar la obra?

Me ha pillado todo un poco por sorpresa. He abierto una página de Facebook para dedicarla a todo lo relativo a la escritura y también una cuenta en Twitter. Son herramientas de intercambio muy útiles tanto para la promoción del libro como para aprender de las experiencias de otros.

¿En qué pueden ayudar los lectores de este blog?

Pues espero que les haya llamado la atención el libro, se animen a leer los primeros capítulos y, si les gustan, a comprarlo. Me encantaría que lo leyeran escuchando las canciones que he preparado y disfrutaran mucho con él.

Muchas gracias Teresa.  Y a los lectores de este blog aquí dejo el enlace universal de Amazon:  http://MyBook.to/JodidamenteEspecial.  Algo debe tener esta novela que siendo la opera prima de Teresa Guirado y sin tener una plataforma establecida de autores se ha estado moviendo entre los Top 10 de los bestsellers del Concurso Indie de Amazon.