nunca_dejes_bailar
Tuve un intercambio de mensajes con Carmen Grau cuando estaba a punto de publicar la novela NUNCA DEJES DE BAILAR. “No creo que sea un best seller” comentó Carmen.  No le pregunté las razones para tal afirmación, supongo que se refería a que no era un thriller, una clásica novela de aventuras o un romance sentimental.

Efectivamente NUNCA DEJES DE BAILAR es una novela que se sale de los esquemas comunes de los libros con un delineado perfil comercial. Sin embargo, Carmen Grau se equivocó en que no sería un best seller: NUNCA DEJES DE BAILAR está en la lista de los Top 100 de Amazon España.

Carmen Grau nació en Barcelona.  Estudió filología inglesa y se dedicó a recorrer el mundo, de ahí surgieron sus libros TRABAJO TEMPORAL, AMANECER EN EL SUDESTE ASIÁTICO y  HACIA TIERRA AUSTRAL. Carmen vive en Dunsborough, Australia con sus dos hijos, Dave y Alex, que son autodidactas y librepensadores como ella.

En estos momentos y hasta el 15 de septiembre NUNCA DEJES DE BAILAR está en venta con un  50% de descuento.  Es decir que puedes leer una verdadera joya literaria por $1.59 USD.

SINOPSIS

Enya creció al amparo de su madre soltera hasta que el cáncer se la arrebató. Desapegada de su padre y sus abuelos, e incapaz de soportar el vacío que le dejó la muerte de su madre, decidió emprender otra vida en Boston y perseguir a la vez el sueño de convertirse en editora literaria. En Boston encontró el amor, la amistad, el fracaso y, de nuevo, el amargo sabor de la pérdida.

Alberto es un escritor consagrado, creador de novelas policíacas y felizmente casado con María. Pero después de más de dos décadas cosechando éxitos, está aburrido y decide contar una historia diferente a todo lo anterior. Escribe una novela para María que, sin embargo, hará tambalear la estabilidad de su matrimonio y cambiará el curso de su existencia.

Escrita a dos voces y dos tiempos, Nunca dejes de bailar es una historia de amor que nos lleva desde Boston y Córdoba a Barcelona, una novela que habla de las relaciones entre un hombre y una mujer, del sexo, la literatura, el destino, la religión, la muerte y la esperanza, y en la que ficción y realidad constituyen las dos caras del mismo papel.

MI OPINIÓN

LO BUENO:

  • Atrapa desde la primera página.
  • Fantasía dentro de la fantasía: novela narrada a dos voces.
  • Mucho amor sin ser una novela romántica: amores y desamores.
  • Prosa impecable y cautivadora.
  • Un homenaje a Córdoba y Barcelona.
  • Deja huella:  una historia que genera reflexiones sobre la existencia humana.

LO MALO:

  • No vas a saber qué leer cuando lo termines: hay muy pocos libros que expresan las emociones humanas de manera tan cristalina.
  • La autora se va a ver en problemas para su próximo libro porque es lo mejor que ha escrito hasta el presente.

SI QUIERES SABER MÁS DE LA AUTORA

Me llamo Pendiente, Inde Pendiente: el blog de Carmen Grau

Carmen Grau tiene la palabra

Nunca dejes de bailar en Amazon España

Nunca dejes de bailar en Amazon.com (para Estados Unidos y América Latina)