escritora

Ser mujer en la industria editorial, a menudo sexista, puede ser bastante desalentador, así que es sorprendente descubrir que las mujeres escribieron nueve de los 10 más vendidos de todos los tiempos, según Amazon. El gigante de la venta de libros publicó los primeros 20 libros más vendidos en los últimos 20 años, y las mujeres dominaron  -constituyen casi las tres cuartas partes de la lista general, y ocuparon los primeros 9 lugares. Así que mientras en repetidas ocasiones algunos editores han afirmado que solamente vale la pena leer a autores masculinos   resulta que no solo es una afirmación increíblemente sexista, sino que ni siquiera es cierta.

Los 10 libros más vendidos en Amazon, fragmento de la lsita publicada en Publishers Weekly

Los 10 libros más vendidos en Amazon, fragmento de la lsita publicada en Publishers Weekly

En las últimas dos décadas, el libro más comprado en Amazon ha sido Fifty Shades of  Grey. Y aunque puede que no sea el libro más feminista que puedas mencionar, Cincuenta Sombras ha sido escrito por una mujer, para las mujeres, con el propósito expreso de permitir que las mujeres se entreguen a su propia sexualidad. ¡Y ha resultado el libro más vendido en 20 años! Eso es increíble. Las secuela de Cincuenta sombras también estuvo en el top 10, justo debajo de la trilogía  Hunger Games  -una serie sobre una mujer que lucha como una heroína, inicia una revolución y se enamora, todo al mismo tiempo. Los siguientes tres libros en la lista son  Gone Girl (un thriller feminista), The Help (un libro que casi no tiene personajes masculinos en absoluto)  y Unbroken (una historia real que prueba que las mujeres pueden escribir sobre experiencias masculinas de manera tan poderosa como los hombres).

Es posible que a estas alturas han notado una autora femenina que no he mencionado. JK Rowling llegó sorprendentemente bajo en el # 16, que dice mucho sobre el efecto de los libros electrónicos. Harry Potter and the Deathly Hallows fue uno de los libros que integran la lista que se publicaron antes del lanzamiento de Kindle .

Pero antes de que te emociones, toma nota de que ni uno de los libros en esta lista fueron escritos por personas de raza negra. La falta de diversidad en el mundo editorial es una barbaridad, por lo que la lucha por la igualdad en la industria está lejos de terminar. Pero por ahora, las mujeres están escribiendo los libros más populares en el mundo, y esto, por lo menos, ¡es una victoria vale la pena celebrar!

Escrito por Emma Oulton @ Ee_ohbee

CODA

Aunque el mercado hispano es mucho más pequeño que el de los libros en inglés, es bueno llamar la atención que en el monitoreo de ventas que está haciendo Eriginal Books de la venta de libros hispanos en Amazon -y que pronto saldrá a la luz-  varias escritoras han ocupado el No. 1 en los libros más vendidos del mes. Ahí tenemos a Antonia Corrales, Blanca Miosi, Megan Maxwell y Pilar Parralejo.

¡Felicidades a ellas también!

libros_mas_leidos