El 15 de diciembre Myriam Millán brindará un coloquio en Miami. Le acompañará Rex Czuba, ejecutivo de Amazon y Francisco Tardio, director del Centro Cultural Español en Miami

El 15 de diciembre Myriam Millán brindará un coloquio en Miami. Le acompañará Rex Czuba, ejecutivo de Amazon y Francisco Tardio, director del Centro Cultural Español en Miami

CINCO AÑOS DE PLAZO PARA DEDICARSE A LA ESCRITURA

Se habla mucho de la importancia de la fijación de objetivos, pero la mayoría de nosotros no tenemos metas claras y medibles. Lewis Carroll  apuntó: “Cualquier camino te llevará al destino, si no sabes hacia dónde vas”.

La Universidad de Harvard ha llevado a cabo varios estudios acerca de la importancia de definir metas. Las conclusiones han sido que quienes las escriben logran más y mejores resultados que aquellos que no lo hacen.  Al igual que Paula Hawkins (LA CHICA DEL TREN), Miriam Millán, ganadora del Segundo Concurso de Autores Independientes, definió hace cinco años un objetivo bien claro:

Mi reencuentro con la escritura fue casual, fue una terapia recomendada por mi psicóloga. Pero una vez que comencé a escribir DÉCIMA DOCTA  sentí que mi puzzle profesional había encajado al fin. Entonces me propuse cumplir mi sueño.

Yo por aquel entonces no tenía trabajo, estaba a cargo de mi hijo mayor que en aquellos años era un bebé y me puse un plazo de cinco años para intentar conseguir llegar a ser escritora. Eso fue a finales del 2010. El plazo se acaba en el 2015, justo ahora en diciembre.

Pero no todo era coser y cantar. Luego de DÉCIMA DOCTA, su primera obra publicada en Amazon, le siguió CAZADORES DE TITANES, una novela fantástica, que fue un fracaso en ventas.  A pesar de que es una amante del género fantástico a Myriam no le quedaron dudas de que lo suyo es la novela de misterio, y empezó la aventura de escribir un nuevo thriller basado en hechos reales:  la vida de la condesa Erzébeth Báthory de Ecsed, la mayor asesina en serie de la historia.

Renunciar a trabajar fuera de casa, me suponía un esfuerzo económico y no lo podía mantener mucho tiempo. De hecho, en estos cinco años he trabajado algunos meses, aunque han sido trabajos eventuales y a jornadas parciales.

Cuatro años le tomó a esta joven sevillana investigar y escribir la novela.

LA HIJA DEL DRAGÓN la escribí como mi  última oportunidad. La escribí desde la desesperación . Era  el último cartucho antes de dirigirme hacia otro lado.

Mi rutina con esta novela, era dormir cada dos días, es decir, dormía una noche y  a la siguiente la pasaba escribiendo.

Y para complicar las cosas en medio de la escritura de la novela llega un segundo hijo.  Pero Myriam lo logró: LA HIJA DEL DRAGÓN fue la ganadora entre las más de mil obras presentadas al 2do Concurso de Autores Independientes.  Como parte del premio la novela será distribuida en edición de papel por La Esfera de los Libros, será traducida al inglés por Amazon y publicada en tres ediciones: impresa, digital y audiolibro.

En mitad de la creación de la novela, llega un nuevo hijo. "Algún día podré explicarle el por qué lleva el nombre de La Hija del Dragón" ha dicho Myriam en Facebook ¿lo explicará en Miami?

En mitad de la creación de la novela, llega un nuevo hijo. “Algún día podré explicarle el por qué lleva el nombre de La Hija del Dragón” ha dicho Myriam en Facebook ¿lo explicará en Miami?

CONCURSO DE AUTORES INDEPENDIENTES

El 2do Concurso de Autores Independientes del año 2015 se ha convertido en el evento literario más popular del habla hispana.  A este concurso se presentaron 1,210 obras de  todos los países hispanos con excepción de Cuba.

La participación en el 2do Concurso de Autores Independientes ha superado a los premios literarios más renombrados de España: en el año 2015 al Premio Alfaguara se  presentaron  707 originales; Premio Azorín, 215 obras; Premio Planeta, 486 novelas y  Premio Nadal, el más antiguo de España, 335 originales.

El concurso de Amazon en números:

  • 1,210 obras presentadas
  • Participaron todos los países hispanos a excepción de Cuba.
  • 10 países con más participación: España, México,  Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Chile y Costa Rica.
  • 10 ciudades con más participación: Madrid, Ciudad de México, Caracas, Medellín, Bogotá, Miami, Barcelona, Santo Domingo y Valencia.
  • Categorías con más participación: Literatura y Ficción, Ciencia Ficción y Fantasía, Misterio, Thriller y Suspenso, Juvenil y YA (Young Adults).
  • De España participaron todos los estados excepto Cantabria, 184 ciudades.
  • 21 de los 50 estados de EE.UU. participaron.
  • Los estados de EE.UU con mayor participación fueron: Florida, Puerto Rico, Texas, New York y California. Florida en primer lugar.
  • De los cinco finalistas, 4 son de España y 1 de Ecuador.
  • De todas las obras presentadas 5 lograron estar en el No. 1 en la lista de best sellers de Amazon.com, España y México.

myriam_dragona

ENCUENTRO CON MYRIAM EN MIAMI

El Centro Cultural Español de Miami y Centro para Iniciativas de América Latina del Miami Dade College ofrecerán un coloquio con Myriam Millán, quien comentará de su novela  LA HIJA DEL DRAGÓN  y de los aciertos y errores durante este trayecto.

Rex Czuba,  ejecutivo de Amazon y jefe de Kindle Direct Publishing en español, brindará datos del concurso y  el abanico de posibilidades de publicación que brinda Amazon para los autores hispanos.

Francisco Tardio,  director del Centro Cultural Español en Miami, dará la bienvenida.

MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2015 A LAS 6:30PM

Wolfson Campus – Miami Dade College

300 NE 2nd Avenue, Miami

Building 6, Room 6100

Nota: Estacionamiento gratuito en el parqueo de Miami Dade College: Calle 5 NE entre 1ra and 2da Avenidas. Frente a la estación de bomberos.

Sugerencia: ¿Quieres un buen regalo para Navidad? Compra LA HIJA DEL DRAGÓN en Amazon y lleva tu ejemplar al encuentro para que Myriam Millán lo dedique.