treinta_ycinco

TREINTA Y CINCO: UNA HISTORIA DE HOMBRES es una novela humorística, en el género Chick Lit, la opera prima  de C. Vela. Lo interesante es que el autor cuenta la historia desde el punto de vista masculino, algo que parece haber encantado a las lectoras amantes del Chick Lit.

¿Por qué seleccionaste el tema de la crisis masculina en los treinta –yo pensaba que era a los cuarenta–, pero supongo que cada década tiene su crisis?

Como bien dices cada década tiene su crisis con sus propias particularidades. Quería reflejar como el mito de “los 30 son los nuevos 20” no es más que una mentira social. Cuando llegas a los treinta, y más a los treinta y cinco, te enfrentas a situaciones que ni te planteas a los veinte. Puede que haya crisis más profundas a otras edades, pero sin duda la crisis de los treinta es las más loca. Tiene ciertos componentes que la hacen ser una crisis intensa y eso lleva, a veces, a situaciones disparatas. Está todo el tema de la maternidad y la paternidad, ya que cada vez se tienen hijos más tarde con los problemas de fertilidad que eso genera, el no saber si sigues siendo joven o de mediana edad, el miedo a quedarte solo si no encentras pareja, el miedo de ver como tus padres envejecen, comienza a ser más difícil combatir el sobrepeso, la resaca de los sábados y, para los hombres, la caída del cabello… Además los treinta tienen una fuerte carga sexual. Como te digo: los treinta son una locura.

Pones como subtítulo: “una historia de hombres”. ¿Quiere decir que solo los hombres estarán interesados en leerla?

Tengo que confesar que un principio pensaba que el libro interesaría más a los hombres porque la historia esta contada desde el punto de vista de un protagonista masculino, Óscar. Ha sido una grata sorpresa ver como el libro tiene incluso más lectoras que lectores, y las críticas recibidas por el genero femenino han sido estupendas hasta ahora. Supongo que a las mujeres les gusta leer que es lo pasa por la cabeza de los hombres de treinta y cinco: cuáles son sus miedos, inquietudes y de que hablan cuando no están presentes. Más de una se sentirá identificada con Alex, la mujer del protagonista, que tiene que sufrirle aunque le ame. Además, si a los hombre nos gusta “El diario de Bridget Jones” y “Sexo en Nueva York”… ¿Por qué no, una Chick Lit con protagonista masculino?

Las lectoras de novelas románticas han seleccionado entre sus lecturas TREINTA Y CINCO: UNA HISTORIA DE HOMBRES

Las lectoras de novelas románticas han seleccionado entre sus lecturas TREINTA Y CINCO: UNA HISTORIA DE HOMBRES. En la imagen, otras novelas que han comprado los lectores de TREINTA Y CINCO.

¿Puedo preguntar qué edad tienes?

Sí, claro. Treinta y cinco. ¡Ha-ha!

Entonces ¿tiene algo de autobiográfico esta novela?

Sin duda. La mayoría de situaciones son pura ficción, pero el trasfondo tiene mucho de autobiográfico. Por ejemplo: Yo también estudié una carrera de letras como Óscar, así que he pasado por muchas penurias laborales como él. Por otro lado está Alex, que tiene una brillante carrera en el mundo de las ciencias, como mi mujer. ¡Ha-ha! Tanto los lectores como las lectoras se van a sentir identificados con muchas situaciones por las que pasan los protagonistas. Además, espero que se rían un rato con el libro.

¿Cómo terminarías esta frase para una lectora aficionada a la Chick Lit “Te gustará leer TREINTA Y CINCO  porque…”?

…porque es una comedia romántica tan disparatada y real como la vida misma a los treinta y cinco. Óscar se parece un poco a Bridget Jones, pero en hombre.

¿Dejarás el precio promocional por un par de días más para los lectores de Eriginal?

Si, he decido dejar el precio a 0,99€$ por unos días más, para que todos los lectores de Eriginal se animen a leer TREINTA Y CINCO.

Muchas gracias. ¿Algo más que quieras compartir con los lectores de Eriginal Books?

Nada, solo que espero que disfruten de la lectura de TREINTA Y CINCO y que pasen un buen rato con las aventuras de sus protagonistas: Óscar y Alex.

¡Ah! y podéis seguirme en la página de Facebook de TREINTA Y CINCO.

Muchas gracias C. Vela. Y ya saben los lectores de Eriginal Books: no desperdicien la oportunidad de leer una buenas novela por menos de lo que cuesta un café.