ebooks

Hay algunos cambios significativos que han conseguido misteriosamente poca atención en la prensa. Unos pocos que vale la pena señalar incluyen:

Markus Dohle, el CEO de Penguin Random House, dijo recientemente que “las empresas de tecnología son una gran oportunidad para los editores, que nos dan la oportunidad de llegar a más lectores, y la base de consumidores de libros está creciendo en 25 millones de personas al año, así que nos necesitamos unos a otros, y la relación entre las empresas de alta tecnología y los editores no debe ser de confrontación, sino de colaboración “.

Markus Dohle, de Pinguin Randon House dijo que la autopublicación, en lugar de ser una amenaza para la edición tradicional, es un fenómeno saludable para la industria. "Tenemos que demostrar a nosotros mismos como editores, que nos hace mejores. La autopublicación da a escritores la oportunidad de ser leído, pero los lectores también necesitan guía y orientación para encontrar su próxima gran lectura. Los editores ofrecen una cartera de servicios. Se trata de una asociación creativa entre el escritor y el editor... la autopublicación trae una nueva dinámica a la industria y nos obliga a ampliar nuestra cartera de servicios".

Markus Dohle, de Pinguin Randon House dijo que la autopublicación, en lugar de ser una amenaza para la edición tradicional, es un fenómeno saludable para la industria. “Tenemos que demostrar como editores, que nos hace mejores. La autopublicación da a muchos escritores la oportunidad de ser leídos, pero los lectores también necesitan guía y orientación para encontrar su próxima gran lectura. Los editores ofrecen esa cartera de servicios. Se trata de una asociación creativa entre el escritor y el editor… la autopublicación trae una nueva dinámica a la industria y nos obliga a ampliar nuestra cartera de servicios”.

Sus palabras son sabias, tanto por el toque de optimismo y de advertencia. Los editores y autores que sólo se leen los titulares y que examinan el próximo trimestre fiscal perderán la ruta [se refiere a las cifras de que la venta de ebooks han bajado]. Pero aquellos que examinan cuidadosamente la evolución del panorama tienen una oportunidad clara para prepararse para un mundo editorial muy diferente. Lo digital cambiará la manera de publicar. En realidad, ya lo ha cambiado.

[Resumen del artículo The (Real) Future of Publishing publicado por Jason Illian en DBW, Digital Publishing World]